Acaba alcantarilla con vida de ciclista

Joven cayó al fondo de colector pluvial, el cual no contaba con rejilla de protección, al menos dos boquetes continúan abiertos sobre la infraestructura ciclista

Victor González

  · jueves 6 de junio de 2019

Foto: Víctor González / Ciclista perdió la vida al precipitarse hacia el fondo de un colector pluvial en la ciclopista que corre paralela a Paseo de la República.

Un ciclista murió tras precipitarse hacia una alcantarilla sin rejilla, la caída le provocó un traumatismo y lesiones en órganos vitales que lo llevaron a la muerte.

Esta tragedia sucedió en la ciclopista que corre paralela a Paseo de la República, a tan sólo unos metros antes del crucero semaforizado que comunica a esta importante vialidad con el camino a La Solana, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Camión de 3.5 toneladas salió del camino cuando un automóvil invadió su carril. /Víctor González

Se trataba pues de un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien pedaleaba en su bicicleta con destino hacia Santa Rosa Jáuregui.

Según versiones de testigos, sobre el kilómetro 18.8 de la vialidad, el ciclista bajaba la pendiente de la ciclopista confiando en que pasaría a toda velocidad por el sitio donde se encuentra la intersección de ambas vialidades.

Desafortunadamente su vida cambiaría de manera trágica, al no percatarse que metros adelante, se encontraban dos captadores pluviales sin la rejilla protectora, las cuales son utilizadas para desalojar el agua de lluvia en banquetas y en la ciclopista.

La velocidad que alcanzó en la bajada, le hizo imposible al ciclista frenar a tiempo, con tan mala suerte que terminó por caer en la infraestructura pluvial, sufriendo un brutal golpe en la cabeza, del cual ya no pudo reponerse.

Estaciones del sistema de Qrobici, serán utilizadas como medio alimentador del transporte público Qrobus. / Yolanda Longino

Al tratar de salvarle la vida, paramédicos de distintas corporaciones de emergencias sólo constataron lo inevitable, pues el joven había fallecido por los golpes recibidos en la caída.

De esta situación fueron enterados los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes procedieron al resguardo del cuerpo del ciclista, para que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) lo levantaran y fuera llevado a los frigoríficos en espera de realizarle la necrocirugía de ley, y así poder entregarlo a sus familiares.

Ante esta tragedia, los vecinos del lugar han reiterado a las autoridades tanto federales, estatales y municipales el cierre de las alcantarillas, petición que no ha sido atendida, y en donde ya se han presentado al menos dos accidentes de ciclistas en menos de un año.