Aseguran cargamento de marihuana

Gracias a los operativos policiales permanentes, se logró este importante decomiso en el aeropuerto

VICTOR GONZÁLEZ

  · sábado 6 de abril de 2019

LOS CANES adiestrados en detectar droga son fundamentales en estos casos.

Un total de 18.5 kilos de mariguana fueron interceptados y asegurados por los elementos de la Policía Federal (PF) en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), luego de un operativo.

Los narcos empezaron con enviar 500 gramos o a lo muchos 1.5 kilogramos de esta droga que era detectada por los binomios caninos; en esta ocasión si rebasaron toda expectativa.

El operativo de detección fue realizado por los elementos de la División de Seguridad Regional y Fuerzas Federales durante la madrugada de ayer, Como parte de las medidas preventivas para evitar la consumación de conductas delictivas.

En un hangar de mensajería y paquetería se aseguraron seis cajas de cartón, en su interior llenas de hierba verde y seca, con características similares a la droga conocida como marihuana. Con un peso total de 18.5 kilogramos.

Cabe mencionar que dichas cajas procedían de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Tijuana, Estado de Baja California Norte.

Por tal motivo la droga fue resguardada y enviada ante el agente del Ministerio Público Federal, con sede en la ciudad de Querétaro en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).