Atracan a carnicero a punta de pistola

por Víctor González

  · viernes 1 de junio de 2018

Dos hombres despojaron con lujo de violencia al propietario de una carnicería de aproximadamente 35 mil pesos en efectivo.

Un par de sujetos con arma de fuego amagaron al propietario de una carnicería en la calle Francisco Sarabia de la colonia Lindavista, despojándolo de más de 35 mil pesos en efectivo.

Hasta el cierre de esta edición los ladrones no habían sido detenidos, elementos de Guardia Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGEQ), implementaron un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con los probables responsables.

Cerca de las 11 de la mañana de ayer jueves, dos sujetos ingresaron a una carnicería, una vez dentro del establecimiento, ordenaron al encargado, a punta de pistola que entregara el dinero de la cuenta del día.

Al acceder a la petición de los individuos salieron de manera tranquila con dirección a la calle Antonio Alzate, cuando más empleados de la carnicería los persiguen para intentar recuperar el dinero robado.

Los ladrones al ver que los empleados de la carnicería iban tras ellos, accionar el arma de fuego que traían consigo, en al menos dos ocasiones, para tratar de intimidar a sus perseguidores.

Los impactos de bala dieron en el medallón y carrocería de una camioneta estacionada, al percatarse del riesgo, los trabajadores optaron por cesar la persecución.

Una llamada de emergencia a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 ya había alertado a las corporaciones policiales; oficiales de la Guardia Municipal peinaron la zona en busca de los presuntos delincuentes, quienes se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y peritos en balística, se constituyeron en el lugar de los hechos; en primer lugar realizaron un acercamiento con la persona afectada para establecer la media filiación de los ladrones.

Los peritos se avocaron a la búsqueda de los casquillos percutidos, y analizar las trayectorias de los proyectiles del arma de fuego incrustados en la camioneta donde impactaron.

El acordonamiento policial se extendió hasta la calle Emiliano Zapata en resguardo a las pistas encontradas en el sitio donde sucedieron los hechos.

TEMAS