Feroz embestida de unidad de Qrobús a mujer

Peatón cruzó la avenida Constituyentes sin medir el peligro, chofer ya no alcanzó a frenar

Víctor González

  · lunes 17 de junio de 2019

Paramédicos al momento de subir a la mujer a la ambulancia. / Víctor González

Por intentar cruzar un paso peatonal sin la debida precaución, una mujer de 42 años resultó atropellada por un camión de Qrobús en el crucero de avenida Constituyentes y avenida Corregidora.

Al ser embestida por la pesada unidad, la mujer resultó con un fuerte golpe en la cabeza y una herida sangrante en el pómulo, de acuerdo con los paramédicos de Cruz Roja que fungieron como primeros respondientes en la atención médica.

Según testigos, la mujer se encontraba en la acera frente a la ferretería La Fragua, esperando cruzar el paso peatonal ubicado en el sitio, los automovilistas aguardaban pacientemente la luz verde del semáforo para seguir con su trayecto.

Fue en ese momento que la mujer decidió arriesgarse para caminar por el paso peatonal, sin embargo a escasos metros antes de llegar al camellón, no se percató que la Ruta 69 del Qrobús se aproximaba a toda velocidad.

Toda vez que el semáforo inteligente del lugar le dio la preferencia de paso, el chofer de la unidad si se percató de la presencia de la mujer, pero ya no alcanzó a frenar a tiempo para evitar embestirla.

La mujer se golpeó fuertemente la cabeza contra el parabrisas del autobús, la defensa de éste se encargó de proyectar el cuerpo de la mujer hacia la intersección de ambas avenidas, donde quedaba tirada en el piso con una herida sangrante en su rostro.

El chofer detuvo la marcha de su vehículo, en el cual quedaba la huella del incidente con un parabrisas roto, e inmediatamente salió para brindar auxilio a la persona lesionada.

Los peatones que se encontraban en el lugar también rodearon a la mujer para tratar de reanimarla, al tiempo que solicitaban el apoyo de los servicios de emergencias.

Policías Estatales y Municipales convergieron al lugar de los hechos para brindar apoyo y resguardar tanto a la mujer como al chofer, momentos después hizo su arribo el personal del Instituto Queretano del Transporte (IQT) quienes suspendieron la circulación de camiones de transporte público en el carril confinado.

Los primeros en llegar para brindar auxilios a la mujer lesionada fueron los paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de dos ambulancias entraron en sentido contrario al de la vialidad para lograr llegar hasta donde yacía la paciente.

Al lograr inmovilizarla en la camilla, de manera inmediata la subieron a una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en donde paramédicos de esta corporación se sumaron para brindar mayores atenciones.

Tras valorar la contusión en la cabeza y la hemorragia cerca del pómulo los rescatistas determinaron llevar a la mujer al área de urgencias del Hospital General de Querétaro para realizarle una revisión médica a profundidad.

Después de una hora de maniobras, el personal del Instituto Queretano del Transporte determinó reabrir la circulación de camiones en el carril confinado, a su vez policías estatales solicitaron al conductor del autobús involucrado en el accidente mover su unidad frente al hotel Mirabel, para dar paso a la realización de los trámites legales derivados del incidente de tránsito.