Camión protagoniza choque en Los Arcos

por Víctor González

  · miércoles 18 de julio de 2018

Los Bomberos participaron en maniobras de atención a los heridos, así como el retiro de los fluidos lubricantes del camión.

El exceso de velocidad y la falta de precaución se convirtieron en dos factores que provocaron un choque entre una camioneta y un camión de volteo en calzada de Los Arcos.

Los hechos fueron con dirección al centro histórico; el conductor de un camión tipo tolva intentó dar una vuelta desde el carril lateral de la vialidad, para incorporarse a un retorno.

Debido a sus amplias dimensiones unidad ocupó todos los carriles para realizar la maniobra de vuelta, lo cual ocasionó un corte de circulación en la vialidad.

Hasta ahí no se hubiesen presentado complicaciones, pero el conductor prácticamente se metió a la brava, sin percatarse de los coches que circulaban a exceso de velocidad.

El conductor de una Nissan X-Trail y su acompañante circulaban por el carril de alta velocidad cuando el camión tipo tolva se metió intempestivamente, impactando el frente de la camioneta en el lado izquierdo de la pesada unidad.

El impacto fue en el frente de la camioneta quedó totalmente deshecho, los depósitos de combustible y lubricantes del camión quedaron sobre el pavimento.

El conductor de la camioneta impactó su cabeza contra el volante, provocándole una herida en la frente; en tanto la mujer que ocupaba el asiento del copiloto sufrió contusiones a pesar de que ambos llevaban el cinturón de seguridad.

Tras el fuerte impacto, los cuerpos de emergencias fueron movilizados, los bomberos llegaron con dos unidades de rescate, un paramédico en motocicleta del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) arribaron para atender a los lesionados.

Elementos de la policía municipal de Querétaro, llegaron para hacerse cargo resguardando con trafitambos y se entrevistaron con los conductores para levantar el reporte.

El paramédico revisó el estado de salud del copiloto, atención similar recibió el conductor de la camioneta, al no presentar heridas que ameritarán su traslado al hospital, se decidió que los tripulantes permanecieran en el sitio del accidente.

Cabe resaltar que el camión tipo tolva es una de las muchas unidades de se utilizan para acarrear tierra de las excavaciones en un predio de la colonia Carretas, donde se construye una plaza comercial, lo que ha ocasionado molestias a los automovilistas por el tráfico e incidentes viales debido al exceso de dimensiones de las pesadas unidades y lo estrecho de la vialidad.

TEMAS