Candidato de Puebla permaneció por voluntad en Querétaro

Fingió su secuestro y permaneció en un hotel de la capital queretana con un nombre falso pero tres días después salió por su propia voluntad

Diario de Querétaro

  · martes 1 de junio de 2021

Archivo|Diario de Querétaro

La Fiscalía del Estado de Querétaro informó que el candidato Porfirio Lima Cervantes, quien había sido reportado como desaparecido por su familia y equipo de campaña el pasado sábado 29 de mayo, nunca fue secuestrando por ningún grupo delictivo.

La noticia del secuestro del político a la Alcaldía de Acajete en Puebla por el partido Verde Ecologista, hizo que en su momento la policía se movilizara en su búsqueda.

Sin embargo, la historia del candidato dio un giro de 180 grados tras la investigación de la Fiscalía General de Querétaro, quién reveló que Lima había inventado su secuestro, y que la persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro desde el día de su desaparición, “ El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo está mañana. El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”.

Tras las diligencias realizadas por las autoridades, el candidato admitió que se había inventado el secuestro como presunta estrategia para aparentemente ganar más simpatizantes en las próximas elecciones del 6 de junio, y obtener más votos. Cabe resaltar que el candidato nunca había sido secuestrado por un grupo armado en Puebla, donde posteriormente el político apareció sano y salvo en el municipio de El Marqués tras supuestamente haber sido aventado de una camioneta sobre la autopista 57 y huido de sus captores.

En su momento la Fiscalía de Querétaro informó que personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acudió a las instalaciones del Nuevo Hospital General tras ser ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Cumbres de Conín, donde posteriormente fue trasladado a sus instalaciones para su declaración correspondiente.

Por tales hechos, las autoridades queretanas resguardaron su integridad y de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla fue entregado para su traslado a aquella entidad donde determinarán su situación legal por fingir su secuestro y emitir falsas declaraciones.

TEMAS