Taxista ejecutivo frustró robo de su unidad al quitar las llaves cuando intentó ponerse a salvo de 3 sujetos con gorra y una mujer que se hicieron pasar por pasajeros al finalizar el viaje en el fraccionamiento Paseos del Pedregal al oriente de la capital queretana.
De acuerdo con testimonio de vecinos, el hecho ocurrió a altas horas de la noche cuando el trabajador del volante concluyó el servicio sobre la calle Creta en el condominio Clavelinas frente a un área verde, cuando los supuestos pasajeros amagaron al chofer.
De inmediato el taxista apagó el motor y retiró las llaves para salir y ponerse a salvo, uno de los implicados lo amenazó para que se retirara del lugar y así, los cuatro sujetos entraron de vuelta al auto pero al no poder poner en marcha de nueva cuenta el vehículo, optaron por darse a la fuga con sus pertenencias y con rumbo desconocido.
El chofer regresó por el taxi y de inmediato dio aviso al número de emergencias, para después retirarse del fraccionamiento y ponerse a salvo en otro punto cercano. De los presuntos responsables ya no se tuvo dato en ese momento, aunque los hechos quedaron grabados en las cámaras del circuito cerrado de videovigilancia del condominio, donde se pudo obtener algunas características de dichos sujetos que fueron proporcionados a la autoridad competente.
Tras la denuncia realizada al 9-1-1 y con las características de los presuntos responsables, policías capitalinos realizaron recorrido de vigilancia y lograron darles alcance a 2 mujeres sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, por lo que al ser identificadas fueron detenidas y remitidas ante la Fiscalía General del Estado para la investigación pertinente.