Enfrentamiento entre civil armado y fiscales en Santa Rosa Jáuregui

El saldo es un detenido, un civil armado sin vida y un policía de investigación lesionado por impacto de bala

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · sábado 10 de julio de 2021

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Un detenido, un civil armado sin vida y un policía de investigación lesionado por impacto de bala fue el saldo de un enfrentamiento al tratar de cumplimentarse una orden de aprehensión en la colonia ampliación La Cruz en la Delegación Santa Rosa Jáuregui al norte de la capital.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado se indicó que elementos de la Policía de Investigación del Delito se dirigieron a dicha colonia para cumplimentar la detención de un sujeto por lesiones dolosas.

En persecución pie tierra entre las calles un vecino del lugar presuntamente con parentesco del imputado trató de impedir la detención y accionó un arma de fuego en contra de los elementos de investigación quienes repelieron el fuego y en el proceso el civil armado perdió la vida además de que un policía resultó lesionado por impacto de bala.

El policía tuvo que ser atendido por paramédicos en el sitio y posteriormente trasladado al hospital para continuar con su atención dónde se informó que se reportó fuera de peligro.

En el lugar se montó un fuerte dispositivo de seguridad entre elementos de la Fiscalía y Policías municipales y estatales para mantener el orden público por lo que varias calles fueron acordonadas para las diligencias correspondientes, recabar indicios y por último hacer el levantamiento del cuerpo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que en próximas horas se determine su situación legal.