Es mexicano, no migrante

Era un albañil que iba a comprar comida

Redacción

  · miércoles 9 de mayo de 2018

No era migrante, sino un albañil de Amealco que trabajaba en la zona de Calesa. Él se lanzó de las vías al no poder esquivar al tren.

En información de la Fiscalía General, el hombre que murió al caer de las vías del tren a la altura del fraccionamiento Calesa, no era migrante sino un trabajador de la construcción procedente de Amealco y no se cayó sino que él se lanzó al vacío.

El pasado martes, causó revuelo la información de que un migrante, al parecer, se quedó dormido en el tren que viajaba rumbo a Estados Unidos, cayendo hacia los carriles centrales del bulevar Bernardo Quintana.

Luego de las investigaciones, evidencias recabadas, testimonios y pruebas periciales y por supuesto el resultado de la necrocirugía de ley, y respecto a la carpeta de investigación iniciada por la muerte de un hombre en el bulevar Bernardo Quintana es importante precisar que se trata de un hombre originario del municipio de Amealco de Bonfil y trabajaba en una construcción cercana y salió a buscar alimentos.

Durante su trayecto optó por atravesar las vías del tren, en el momento que se acercaba una locomotora y al no tener espacio para hacerse a un lado optó por saltar del puente, cayendo sobre un vehículo.

Debido a lo anterior y con base en todos los datos de prueba que se tienen hasta el momento se puede establecer que se trata de un hecho culposo.