Un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Marina, con apoyo del ejército mexicano y la Guardia Nacional, fue el que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la capital queretana, de los cuales, al menos dos domicilios fueron intervenidos en el primer cuadro del Centro Histórico.
Este dispositivo de seguridad habría comenzado desde altas horas de la madrugada con un despliegue por diferentes colonias como la Loma IX, Las Hadas, Ensueño, sobre carretera a Tlacote y la Delegación Centro Histórico.
En este último punto, habría sido sobre la calle Morelos y la calle Allende que fueron cerradas a la circulación bajo el resguardo de la Guardia Nacional división batallón, para permitir el ingreso de elementos de la Fiscalía General de la República a por lo menos dos domicilios.
Asimismo en la colonia Che Guevara y la colonia Las Hadas, muy cerca de Avenida Universidad, se montó un cerco de las fuerzas armadas para la intervención de los uniformados a un domicilio; mientras que sobre Carretera a Tlacote, fue cerrado el carril lateral, cerca del acceso a la XVII zona militar como filtro de control.
En tanto, de manera extraoficial se tuvo conocimiento que al menos el operativo por parte de la Marina, fue en carácter preventivo, ante la visita del titular de la misma Secretaría, Rafael Ojeda Durán, a un evento que se realizará en la capital queretana con motivo de la reunión de integrantes de la Asociación de Egresados de la Heróica Escuela Naval.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante