Incendio de casa habitación en Zákia

Posible deflagración en tanque de gas provocó que el siniestro se saliera de control

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · sábado 31 de julio de 2021

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Un incendio en casa habitación provocó una fuerte movilización por parte de bomberos de El Marqués en inmediaciones del fraccionamiento Zákia a altas horas de la noche.

De acuerdo con información de testigos detectaron un fuerte olor a gas y posteriormente se escuchó un estruendo que alertó a los residentes de las viviendas aledañas quienes salieron de inmediato para verificar la situación.

Foto: Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Fue entonces que se percataron que salía humo negro del interior de la vivienda y por tal motivo pidieron el apoyo al número de emergencia mientras realizaban las primeras labores para tratar de sofocar el fuego.

Al arribo del cuerpo de bomberos se realizaron las maniobras necesarias para ingresar al inmueble y descartaron que se encontraran personas al interior por lo que únicamente descartaron riesgo con la red de suministro de gas, así como enfriar las zonas siniestradas.

Minutos más tarde arribaron los propietarios quienes únicamente corroboraron las pérdidas que fueron elevadas además de los daños registrados en la infraestructura.