Incendio en spa

Por cortocircuito en un aparato

por Víctor González

  · martes 26 de marzo de 2019

DE MANERA coordinada, Bomberos, Analistas de Emergencias y policías municipales trabajaron para atender el incendio.

Un incendio al interior de un negocio de masajes provocó la movilización de los cuerpos de emergencias en el fraccionamiento Colinas del Cimatario, al menos siete personas fueron evacuadas del interior del edificio donde se encontraba el establecimiento comercial.

Los hechos se registraron en uno de los espacios del edificio, ubicado entre las calles avenida Colinas del Cimatario y Cerro de Perote, el cual albergaba al Spa Mashala.

“Al arribar al lugar unidades de Bomberos y de Protección Civil efectivamente nos percatamos que en el segundo piso de este edificio, lo que es un spa, se encontraba en un incendio como tal declarado, derivado probablemente de un falso contacto o un sobrecalentamiento en una línea de alimentación en una máquina parecida al temascal, pero eléctrica”, precisó el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC), Carlos Rodríguez DiBella

El aparato que servía como una especie de vaporizador para limpiar al cuerpo y la piel de toxinas fue donde se originó la chispa que provocó el siniestro, detalló el titular de la UMPC.

De esta manera agredieron la puerta del ex alcalde Gustavo Nieto Ramírez en San Juan del Río. Foto César Ortiz

Más de siete unidades de rescate y 20 elementos localizaron la fuente de ignición del siniestro, procediendo a su extinción.

Las unidades motobomba y pipas tuvieron que ser estacionadas en plena avenida Colinas del Cimatario, para poder atender el siniestro, por lo tanto el carril de ida hacia la autopistas 57 permaneció cerrado a la circulación vehicular.

Asimismo no se reportaron personas lesionadas por el fuego o intoxicadas, en el momento del incendio y tras la evacuación.

Como parte de sus protocolos en materia de evaluación de daños, los analistas de emergencias solicitaron la documentación legal y administrativa que avalara los vistos buenos en materia de protección civil y del plan de emergencias del establecimiento comercial.

“Lamentablemente si te puedo comentar que el negocio se encuentra irregular, tanto administrativamente en materia de Protección Civil como de licencias municipales de funcionamiento”, aclaró el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez DiBella.

Por lo tanto se procedió a la suspensión de actividades del local comercial, en tanto se regularizaba su situación administrativa.