Intento suicidarse… y por poco lo logra

Redacción

  · viernes 7 de septiembre de 2018

En estado muy grave, fue trasladado un joven que cayó en una etapa de depresión e intento dañar a su mamá, incendiar la casa y luego suicidarse.

Un joven intentó suicidarse colgándose de una viga al interior de su casa y por poco lo logra; fue gracias a la oportuna intervención de Bomberos y Personal de Protección Civil de El Marqués, que lo bajaron de la viga donde se colgó y le aplicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) logrado sacarlo del paro en que cayó para ser trasladado al Hospital General en estado grave.

Lo anterior ocurrió en una casa del barrio El Tecolín, en La Cañada, cuando esta persona quien al parecer padece de esquizofrenia, intento agredir a su mamá; luego se encerró en su casa y abrió las válvulas de los cilindros de gas amenazando con incendiar la casa.

Totalmente fuera de sí, este joven incendio la casa y se encerró en su cuarto; tanto policías, personal de Protección Civil y Bomberos de El Marqués implementaron un operativo para ingresar rompiendo la puerta para sofocar el flamazo que inicio en la cocina.

Una vez que controlaron y sofocaron el incendio, ahora rompieron la puerta de su cuarto donde se encerró con la intención de ahorcarse de una viga; lograron bajarlo y reanimarlo. Para ese momento ya había llegado paramédicos de CRUM quienes una vez estabilizado, lo trasladaron de urgencia al Hospital General en calidad de grave y con pronóstico reservado.