Un hombre fue detenido por la Interpol con apoyo de la policía municipal de Querétaro, ya que era buscado por las autoridades de Estados Unidos por haber cometido un feminicidio en dicho país y escapó a México para tratar de burlar a la justicia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que dicha colaboración fue solicitada por la Agencia de Investigación Criminal de la Interpol, derivado de la investigación en curso que ya se tenía por las autoridades estadounidenses y quienes habrían detectado el paradero del presunto feminicida que se escondía en la ciudad de Querétaro.
Ante la visita de los elementos de la Interpol en la capital queretana, fueron apoyados por policías municipales mediante la Unidad de Análisis y también con investigación de campo para lograr dar con la ubicación exacta del hombre en cuestión.
Al haber recabado datos de esta persona y los lugares que frecuentaba de manera cotidiana, se implementó una diligencia entre los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y los oficiales municipales, mediante los términos de ley y colaboración internacional para dar cumplimiento al mandato de aprehensión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que este individuo fue ubicado y se procedió a su detención, quedó a disposición de los agentes para posteriormente trasladarlo ante las autoridades de Estados Unidos que lo requieren para que enfrente su procedimiento penal en el país vecino del norte por el delito de feminicidio.