Maestra será investigada por parte de control interno de la USEBEQ debido al extravío momentáneo de un menor de 8 años que se escapó de la institución y provocó intenso operativo hasta su localización en el municipio de El Marqués.
Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles 11 de mayo en dicha escuela primaria ubicada en la comunidad de La Griega, cuando la maestra en cuestión expulsó del salón al menor Said Arijair Sánchez de tan solo 8 años de edad, por aparente mala conducta.
Fue cerca de las 17:30 horas que el menor ya no fue visto por la maestra y dio parte tanto a los directivos del plantel como a las autoridades para iniciar su búsqueda, ya que se refirió que escapó de las instalaciones con rumbo desconocido.
Fue por tal motivo que elementos de seguridad municipal y estatal con apoyo de binomios caninos emprendieron la búsqueda en las inmediaciones de la comunidad pero fue hasta algunas horas después que el menor Said, fue localizado en buen estado de salud a orilla de un bordo en la misma comunidad para después ponerlo bajo resguardo en la unidad de policía y posteriormente entregarlo a sus padres.
Por este hecho, elementos de seguridad únicamente emitieron recomendaciones a los directivos del plantel para evitar otra situación similar, aunque autoridades de la USEBEQ indicaron que se iniciará el proceso de investigación interna para conocer la situación y proceder al deslinde de responsabilidades una vez que haya concluido el proceso.