Los tres detenidos tras el bloqueo en Avenida 5 de febrero fueron liberados la noche de este viernes tras permanecer cerca de 7 horas en la Unidad de la Fiscalía 5, ubicada en Prolongación Bernardo Quintana e inmediaciones del Parque Industrial Benito Juárez.
“En la carpeta de investigación se constataron los datos de identificación y de localización de los detenidos, por lo que conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, continuarán con el proceso en libertad”, señaló la Fiscalía.
La dependencia aseguró que las personas llevarán su proceso en libertad por su posible comisión de los delitos contra la seguridad, el normal funcionamiento de los medios de transporte y de las vías de comunicación.
Las autoridades dijeron que en todo momento personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro estuvo presente, en tanto se definía su situación jurídica.
A las afueras de la Unidad 5, se mantuvo una manifestación hasta que liberaron a los integrantes de su mítin, por lo que policías estatales mantuvieron vigilancia en el lugar.