Durante la madrugada se originó un derrame de combustible presuntamente a raíz de un aparente descuido por parte del personal de una gasolinería ubicada a la altura del parque industrial La Montaña, en la zona centro de la capital queretana, situación que movilizó a los servicios de emergencia para mitigar riesgos.
Este incidente se registró presuntamente mientras los trabajadores del proveedor, iban a realizar la descarga del producto en las bombas de almacenamiento que se encuentran en el cruce de la Avenida Epigmenio González y Camino Real, pero el combustible quedó regado en plena cinta asfáltica.
Una vez que se dio aviso al número de emergencias, tanto bomberos de Querétaro como personal de Protección Civil municipal arribaron a las inmediaciones de la colonia San José de La Montaña y por varias horas procedieron a las labores de contención y mitigación de riesgos, además que al finalizar, se cubrió con tierra el derrame.
Policías municipales brindaron el debido abanderamiento hasta que concluyeron los trabajos, lo que provocó intensa carga vehicular sobre avenida Epigmenio González, mientras que avenida Camino Real fue cerrada la circulación, pero por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
Será el área de inspección por parte de las autoridades municipales que se encarguen de la revisión de permisos de funcionamiento, que en dado caso de no contar con los permisos en regla para la implementación de los protocolos de Protección Civil, la empresa de transporte de combustible podría ser sancionada y la unidad asegurada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo