Quitan mercancía a vende cubrebocas

La imágen rápidamente se hizo virales en redes sociales y causó indignación ante la falta de sensibilidad del gobierno capitalino

Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto: Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Presuntos inspectores confiscaron la mercancía de un humilde vendedor de cubrebocas en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, esto a pesar

de la difícil situación económica que se vive en la ciudad por la pandemia del COVID-19, que ha provocado la proliferación del comercio informal para poder sobrevivir.

Y es que usuarios de redes sociales denunciaron la prepotencia con la que actuaron al menos cuatro personas quienes se identificaron como inspectores para decomisar su mercancía, donde el hombre no puso resistencia.

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

De acuerdo con la publicación, todo ocurrió cerca de medio día, cuando los supuestos empleados municipales arribaron a la esquina de avenida Pie de la Cuesta y Calzada de la Amargura, a un costado de la panadería Lecaroz, donde siempre se instala el comerciante, para retirar su puesto y subirlo a una camioneta oficial, esto pese a las súplicas del afectado.

Por tales hechos, en internet empezó a circular la publicación, indicando la prepotencia con la que actuaron los cuatro supuestos inspectores, tres hombres y una mujer, quienes lo despojarlo de su puesto.

Según la usuaria Fanny G. testigo de tal abuso, señaló que le arrebataron la mercancía y tiraron parte del producto causando la indignación de las personas que se encontraban en el lugar y de la forma tan “gandalla” que actuaron los supuestos funcionarios municipales.

“Lo bueno es que nuestro gobernador y alcalde quieren sacar de la pobreza a nuestra gente...esto pasa en Querétaro ojalá que el señor Kuri no se olvide de estás personas que son a las que más CHINGAN”.

Además, también se lee lo siguiente, “Quieren que la delincuencia disminuya y no los dejan trabajar, quieren que la economía se reactive pero no dejan que este señor venda sus artículos, ya se preguntaron el porqué se ha visto en la necesidad de vender sus cubrebocas en vía pública?”.