La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) trasladó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos hombres y un vehículo presuntamente relacionados con varios robos a comercios; derivado de los trabajos de inteligencia y estrategia policial, así como las denuncias ciudadanas ante situaciones delictivas.

Personal de videovigilancia ubicó en circulación, por la avenida 5 de Febrero, una Ford, tipo Windstar, color negro, la cual se encontraba aparentemente vinculada con actos ilícitos, por lo que oficiales fueron canalizados al lugar.

En una estación de servicio de combustible, ubicada sobre Cerro del Tambor, los elementos policiales localizaron la unidad y se percataron que había dos sujetos en el sitio, quienes al notar la presencia de la autoridad comenzaron a correr y trataron de huir, pero fueron detenidos.

Empleados del negocio refirieron al personal policial, que momentos antes los probables responsables los habían despojado de dinero en efectivo, así como de artículos personales.

Por lo anterior, los imputados fueron notificados de sus derechos como detenidos para después, junto con la camioneta, presentarlos ante el Fiscal y continuar con las investigaciones de estos hechos y los que deriven, toda vez que estos individuos están vinculados con al menos cinco hechos similares al que resultó en su detención.

Al consultar en el Sistema Plataforma México los datos de los hombres, se arrojó que uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo a comercio con violencia en el municipio de El Marqués.

les z��c03N