Se incendia chatarrera en Santa María Begoña

Solo dejó daños materiales sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · sábado 13 de agosto de 2022

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Fuerte incendio presuntamente provocado, consumió parte de un inmueble particular y una chatarrera en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Begoña municipio de El Marqués.

De acuerdo con los primeros reportes, se tuvo conocimiento que habría sido una quema de basura que se salió de control y a consecuencia del viento, provocó que se extendiera rápidamente a los terrenos de la empresa de reciclaje donde se encontraba un vasto material combustible e inflamable.

Tras el reporte al número de emergencias, al sitio acudieron Bomberos de El Marqués así como personal de Protección Civil quienes iniciaron las labores para tratar de sofocar las llamas, labores que duraron algunas horas ya que se encontraban varios puntos calientes.

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Algunos trabajadores de los inmuebles cercanos fueron evacuados para evitar una situación de riesgo y poner su integridad bajo resguardo hasta que los trabajos concluyeron y se descartaron riesgos en las inmediaciones.

Por fortuna este hecho quedó solo en elevadas pérdidas materiales sin que hubiera hechos qué lamentar y ante esta situación, personal de inspección de Protección Civil municipal procedió a la supervisión para deslindar responsabilidades por el incendio y determinar la situación de los encargados de la chatarrera.