Sin cierres carreteros o afectaciones a la vialidad en la Sierra Gorda queretana tras el paso de la tormenta tropical Alberto, a pesar de que se registraron algunos deslaves sobre la carretera federal 120 en el tramo de Pinal de Amoles - Jalpan.
De acuerdo con información emitida por parte de las coordinaciones municipales de Protección Civil tanto de Pinal de Amoles como de Jalpan de Serra, se informó que en el territorio de ambas demarcaciones hubo registro de deslaves en la zona cerril pero esto no afectó en su totalidad a la circulación.
Fue a la altura de la comunidad de El Zapote en Jalpan de Serra, que la lluvia constante provocó el reblandecimiento de tierra y a su vez se presentó el desprendimiento de piedras, por lo que fue necesaria la intervención inmediata para poder retirarlas y así no bloquear la circulación.
Un caso similar ocurrió en el territorio del municipio de Pinal de Amoles, donde también hubo desprendimiento de material cerril en pocas cantidades, que a pesar de que el riesgo era menor, de igual manera fue necesario retirar el escombro para evitar algún accidente vehicular.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que el monitoreo de esta importante vialidad se implementó por parte de los servicios de emergencia de esta zona desde el pasado miércoles 19 de junio y se prevé que se mantenga activo hasta el próximo domingo 23 para evitar algún incidente de tránsito a consecuencia del reblandecimiento de tierra por humedad que dejaron las lluvias de Alberto en su paso por el territorio queretano.