Con saldo blanco concluyeron las festividades de Viernes Santo y Sábado de gloria en lugares turísticos del estado donde se presentó un aforo superior a las 64 mil personas entre pobladores y visitantes.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se refirió que del día viernes al realizarse los tradicionales viacrucis con corte hasta el día sábado, hubo buen comportamiento de la población en los principales lugares turísticos con mayor afluencia.
Estos lugares fueron La Cañada en el municipio de El Marqués, la cabecera municipal de Tolimán; la comunidad de El Vegil municipio de Huimilpan; la colonia Satélite y la comunidad de Santa María Magdalena así como el Centro Histórico de la capital queretana.
Se refirió que se emitieron recomendaciones a visitantes que acudieron a cuerpos de agua para evitar por lo que hubo monitoreo en 125 bordos y presas del estado, mientras que cerca de 22 centros acuáticos que abrieron al público fueron supervisados y se mantuvo presencia como medida de prevención.
En tanto, sobre carreteras estatales y principales vialidades se efectuaron 27 apoyos y cerca de 26 orientaciones a la ciudadanía, además que personal de Protección Civil Estatal y Unidades Policiales de Primeros Auxilios efectuaron 15 atenciones prehospitalarias.