Sueltan a fardero, el afectado decidió no presentar cargos

Redacción

  · miércoles 3 de mayo de 2017

Varios policías participaron en la detención del fardero; después de tanto esfuerzo, tuvieron que dejarlo libre.

A pesar de tener todas las pruebas contundentes, el cuerpo deldelito y que se dio la flagrancia, policías municipales tuvieronque dejar libre a un ladrón de tiendas o fardero toda vez que eldueño o gerente del negocio decidió perdonarlo a cambio de quepagara 159 pesos que implicaba el monto de lo robado y decidió nopresentar formal denuncia penal de hechos.

Los hechos ocurrieron en una tienda de venta de plásticosubicada en la calle de Manuel Tolsá (frente a la Plaza de laTecnología), cuando este ratero entró, recorrió la tienda yllegado el momento, se apoderó de mercancía cuyo valor es de 159pesos y salió corriendo.

De momento los empleados pidieron el apoyo de la policía,dándose una intensa persecución en la zona del mercado Escobedopor parte de los policletos, quienes lo aprehendieron calles másadelante, lo esposaron como lo marca el protocolo de seguridad y lollevaron con los empleados, quienes lo reconocieron como el que losatracó, además de que se logró recuperar la mercancíahurtada.

El esfuerzo de los policías e incluso de los “viene-viene”,para detener a esta rata de alcantarilla, se vio frustrado luegoque el gerente o dueño les dijo vía celular a los empleados queno lo denunciaría, sólo que le pagara lo que se robó y con ellose daba más que bien servido.

Testigos de los hechos y algunos que pasaban ocasionalmentemanifestaron su molestia de esta actitud, pues con ello fomenta elrobo.