Trasladan a niña sobreviviente de incendio

por Víctor González

  · miércoles 13 de junio de 2018

La menor de 8 años, sobreviviente de un incendio a vivienda en la colonia El Tintero fue enviada al Hospital de Lomas Verdes CDMX.

Una menor de ocho años de edad, fue trasladada en ambulancia aérea a un Hospital de Alta Especialidad en el Estado de México, debido a las quemaduras que sufrió en su cuerpo a consecuencia de un incendio en el que se vio envuelta junto con su hermano y su padre, ocurrido en una vivienda de la colonia El Tintero.

El traslado se realizó en la ambulancia aérea "Conín" y fue coordinado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como por personal de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de Querétaro, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Seguro Social en Querétaro.

Trasladan a menor a un hospital del Estado de México. Foto: Victor González

De acuerdo con el directo del CRUM, Carlos Casillas, la menor presentaba quemaduras de tercer grado en el 40% de la superficie corporal.

"Se trató aquí a los menores (que resultaron lesionados en el siniestro), en la atención que dio el CRUM así como Cruz Roja, para tratarlos, estabilizarlos en el Seguro Social en Querétaro, y después hoy buscar la referencia desde temprano para una sala de quemados que está especializada para este tipo de pequeños", confirmó.

De acuerdo con el parte de los hechos, este lunes por la mañana se suscitó un incendio al interior de una casa habitación en la calle Poesía, de la colonia El Tintero, un corto circuito derivado por el sobrecalentamiento de una de las líneas eléctricas de la vivienda, consumió muebles y enseres.

Lo que ocasionó un siniestro de gran magnitud del cual los moradores no se dieron cuenta ya hasta bien entrada la aparición de las llamas, en su desesperación un padre de familia corrió a salvar a sus dos hijos, una niña de ocho años y un menor de tres años.

De manera inmediata se activaron los cuerpos de emergencias a la línea 911, arribando al sitio los Bomberos de Querétaro, así como personal del CRUM, esta última dependencia realizó el traslado de los dos menores y del adulto a la sala de urgencias del IMSS en Querétaro.

La tarde noche de este lunes el padre de familia murió derivado de las complicaciones por las quemaduras en su cuerpo.

En tanto los dos menores permanecían en estado crítico en el mismo nosocomio, por lo que se decidió que está mañana, previo nivel de estabilización médica, fuesen trasladados ambos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en la Ciudad de México.

"El niño se encuentra delicado, pero esta estable, él está siendo trasladado por tierra, igual a Lomas Verdes, para la sala de quemados para atención especializada", finalizó el director de CRUM.