/ miércoles 24 de julio de 2019

Vuelca tráiler en la Federal 57

El tráfico vehicular e intempestiva maniobra de cambio de carril le cerraron el paso al tráiler

El conductor de un tráiler se llevó el susto de su vida al volcar en su unidad sobre una cuneta pluvial, esto en la carretera Querétaro San Luis, percance vial en el que no se registraron personas lesionadas y si un intenso tráfico vehicular.

El accidente se suscitó en el kilómetro 34, frente a la comunidad de Jofrito, con dirección a San Luis Potosí.

Este tramo de la carretera, desde la zona del Parque Industrial Querétaro hasta la comunidad de Jofrito, se ha convertido ya en zona de múltiples accidentes vehiculares, desde salidas del camino, volcaduras hasta choques por alcance, debido a que existen rectas en las que los vehículos alcanzan velocidades máximas.

Asimismo este tramo es uno de los preferidos por los choferes del autotransporte de carga federal, lo que trae como consecuencia el intenso tráfico vehicular de automóviles, tráileres, camionetas, tortons y demás pesadas unidades que incluso provocan que los automotores circulen a vuelta de rueda.

Esta situación orilló al operador de un tractocamión acoplado con un remolque tipo caja seca a reducir su velocidad, no obstante, testigos afirmaron que un automóvil le cerró el paso, para evitar la colisión múltiple en la fila de automóviles en la zona de Jofrito, el trailero optó por volantear y salir disparado hacia el camellón.

La pesada unidad se incrustó contra una cuneta pluvial, para terminar atascada en uno de los hombros del camellón, el tráiler quedaba recostado sobre su lado izquierdo, tras el percance no hubo más daños que a la cuneta, el conductor pudo salir por su propio pie de la cabina del tractocamión.

La unidad cargada con latas de chiles, frutas y verduras, pertenece a la empresa TinLogistics, se dirigía a dejar su carga a la ciudad de San Luis Potosí.

Integrantes de la Policía Federal (PF) División Caminos, brindaron atención vial al percance, colocaron conos para bloquear la circulación vehicular en un carril dispuesto para las maniobras de arrastre de la pesada unidad.

Apoyados por integrantes de una cuadrilla de mantenimiento vial, éstos abanderaron el sitio donde volcó el tráiler, y obligaron a los automovilistas a reducir su velocidad.

Otro tráiler de carga arribó con más personal de la empresa logística para realizarel traspaso de la carga, lo que retardó la maniobra de arrastre, pues la carga debía de llegar a su destino a tiempo.

Los operadores de una grúa de amplio tonelaje engancharon cadenas al chasis del tráiler, para desatorar primero a la cabina, en seguida el remolque, los cuales fueron orillados al acotamiento para que los representantes de la compañía de transportes iniciaran los trámites de amparo de daños por parte de la aseguradora.

Local

Insiste estado en que el alza es por más pruebas

El gobierno del estado tiene los datos respecto a que desde la implementación de la estrategia de rastreo, incrementó el número de casos

Local

Abrirán en diciembre nuevo hospital general

El nuevo Hospital General de Querétaro podría comenzar a operar para el mes de diciembre

Local

Tendrá Famex 40%menos asistentes

Van 36 países confirmados para la feria aeroespacial; hay buen manejo de la pandemia en Querétaro, dice Rodolfo Rodríguez

Deportes

Tuvieron jornada positiva en la TDP

Los equipos queretanos culminaron con balance favorable la sexta fecha de la competencia, a pesar de que en algunos casos se tuvieron que enfrentar escuadras locales

Círculos

Liverpool se reinventa en su 35° Edición

El rosa es un color que muestra empatía y amabilidad, mientras que el morado eleva el espíritu y calma la mente, estos colores en combinación con los neutros te ayudarán a tener un estilo dentro y fuera de tu hogar

Local

Abrirán en diciembre nuevo hospital general

El nuevo Hospital General de Querétaro podría comenzar a operar para el mes de diciembre

Local

Supervisa gobernador obra en El Colorado

En la reconstrucción de una primaria y en compañía de Enrique Vega, el mandatario aseguró que la mejor inversión es la educación

Local

Reporte federal de 3 áreas Covid al 100%

Discrepancia con la red IRAG: informe estatal es de 32% en camas con ventilador y de 29% generales

Local

Viene un año difícil para la UAQ: rectora

Haremos nuestra tarea, buscar el mejor presupuesto para la UAQ, en un año muy difícil que afecta a nuestros estudiantes y veremos qué podemos hacer por ellos