ACAPULCO, Gro.- El director de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Alfredo Tlatempa, fue asesinado a balazos por un grupo armado en esa cabecera municipal.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el secretario recibió disparos en la cabeza, quedando tirado boca arriba, y a unos metros, su vehículo en el que viajaba fue incendiado.
El ataque fue reportado alrededor de las siete de la mañana de ayer sobre la avenida principal de la cabecera municipal de Zitlala, cerca de la escuela primaria Vicente Guerrero.
Según datos preliminares, el director viajaba a bordo de su vehículo VW, tipo Jetta, que fue interceptado por personas armadas; el jefe policíaco fue bajado de la unidad y posteriormente asesinado.
Minutos después del ataque, al lugar llegaron efectivos de la policía municipal y del estado, quienes acordonaron la escena del crimen.
Al lugar también llegaron peritos de la Fiscalía y agentes de la policía ministerial que realizaron las diligencias correspondientes, para que posteriormente el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones de Semefo en Chilpancingo