/ lunes 25 de mayo de 2020

Tocumbo, municipio de la esperanza, registra enfrentamientos y quema de autos

Este lunes, grupos delictivos rivales se enfrentaron en dicho municipio

Michoacán.- Este lunes en el municipio de Tocumbo se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos de civiles armados en la carretera que conecta a los municipios de Jacona y Los Reyes.

El municipio de Tocumbo se encuentra localizado a 350 kilómetros de distancia de la ciudad capital, al oeste de la entidad y es un lugar que ha adquirido fama y relevancia por la variedad de sus sabores de paletas de hielo y aguas frescas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, un vehículo fue incendiado en la zona y se desato una balacera debido al enfrentamiento de integrantes de grupos delictivos rivales.

Con varias camionetas y vehículos particulares fueron bloqueados los accesos a este municipio, por lo que los habitantes de este lugar suspendieron sus actividades cotidianas en la vía pública.

Las autoridades policíacas informaron que para la tarde de este día, ya fueron retirados los vehículos que obstruían el libre tránsito y fue implementado un dispositivo de seguridad.

Junto con Tingüindin y el municipio de Cotija, el municipio de Tocumbo fue declarado recientemente “municipio de la esperanza”, para retomar sus actividades cotidianas luego de no registrar casos de Covid-19 durante los últimos 20 días.

El municipio de Tocumbo es gobernado por el panista Luis Enrique Toscano Servín, quién concluye su periodo en el 2021.

Por otra parte y en el municipio de Huandacareo, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Morelia, se reportó este lunes cerca del medio día una balacera en pleno centro, que dejó como saldo un automovilista y un ciclista fallecidos.

De acuerdo a las primeras versiones, las víctimas fueron interceptadas por sus agresores en el cruce que forman de las calles de Ejército Nacional, esquina con Insurgentes, a dos cuadras de la presidencia municipal.

Hasta el momento ambas víctimas se encuentran en calidad de desconocidos, sin embargo, se presume que estaban juntos en el momento de la agresión.

En la actual administración municipal de Huandacareo, encabezada por la morenista Celedonía Guzmán, se han confirmado seis casos de homicidio doloso, de acuerdo a los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre los meses de septiembre 2018 a abril 2020.

De estos hechos destaca el homicidio de cuatro hombres, que fueron decapitados y sus cabezas abandonadas en la entrada del poblado, a principios del pasado mes de marzo.

Te recomendamos ⬇️


Local

Recuperan 50% de empleos perdidos

Francisco Domínguez destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo

Local

Restaurantes crean su propia aplicación

Para el servicio de entrega de alimentos a domicilio, informó su presidente Octavio Mata Rivera

Local

Se han detectado 111 casos de VIH

La baja en la detección de casos de VIH- Sida, originada por la contingencia del Covid-19 y los recortes al presupuesto del Censida, es “una bomba de tiempo”,

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019