/ jueves 17 de septiembre de 2020

Corral acusa a Conagua de ser culpable en conflicto por tratado de aguas

Productores mantienen protestas en contra de la extracción de la presa La Boquilla

CHIHUAHUA. El gobernador Javier Corral Jurado acusó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de ser culpable del conflicto del tratado de aguas por la mala administración de las presas, y aseguró que los responsables siguen en la dependencia.

El mandatario estatal dijo que la Cona-tiene en su poder la información y los nombres de quienes hacen uso de manera irregular de las aguas del río Conchos.

"Nosotros lo que hemos solicitado una y otra vez a la Conagua es que tome cartas en el asunto; ellos tienen la información, tienen los nombres y las superficies extendidas para el riego que se aprovechan de manera irregular de las aguas en la cuenca del río Conchos”.

“Yo creo que la Conagua tiene todo para actuar, pero no ha actuado porque mantiene en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción que ha terminado por robarse el agua”, agregó Corral Jurado.

El gobernador comentó que no se puede poner orden y hacer una buena administración si los responsables del desorden siguen y permanecen en la Conagua.

Con relación a que se turnará a la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación del ataque armado al matrimonio formado por Jessica y Jaime Torres en Delicias, el gobernador defendió el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado.

“Yo les quiero asegurar que la investigación que ha realizado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua es la mejor garantía de que no habrá impunidad, porque nosotros hemos hecho una investigación profesional, muy oportuna y muy objetiva", finalizó.




Conoce más sobre la lucha por el agua en nuestro podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

Recuperan 50% de empleos perdidos

Francisco Domínguez destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo

Local

Restaurantes crean su propia aplicación

Para el servicio de entrega de alimentos a domicilio, informó su presidente Octavio Mata Rivera

Local

Se han detectado 111 casos de VIH

La baja en la detección de casos de VIH- Sida, originada por la contingencia del Covid-19 y los recortes al presupuesto del Censida, es “una bomba de tiempo”,

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes