imagotipo

Revisan avances para celebrar centenario de la Constitución

  • Redacción
  • en República

México, (Notimex).- El Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó su novena sesión para revisar los avances de los eventos que se llevarán a cabo.

El propósito de dicho comité es organizar las actividades para celebrar los 100 años de la promulgación de la Carta Magna.

En el encuentro, que se llevó en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), participaron los senadores Pablo Escudero Morales y Enrique Burgos García, así como los diputados María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Guadalupe Acosta Naranjo y Edmundo Javier Bolaños Aguilar.

También el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, y el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza.

Así como la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; los titulares de Cultura y de Gobierno de esta entidad, Paulina Aguado Romero, y Juan Martín Granados Torres, respectivamente.

Además, la secretaria técnica del Comité, Patricia Galeana Herrera, y el director general de Promoción a la Historia, Francisco Burgoa.

Por parte de Gobernación también estuvieron el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, y la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco.