/ miércoles 4 de agosto de 2021

Cárteles usan redes para propaganda

La Alianza Contra el Delito en Línea señala en un informe que cárteles mexicanos se ufanan de sus acciones delincuenciales en Facebook, Twitter y YouTube

Grupos mexicanos del narcotráfico como Los Zetas, el Cártel de Sinaloa o Los Caballeros Templarios utilizan las redes sociales como estrategia de guerra psicológica para intimidar rivales, reclutar personas y exponer su poder, a través de sus publicaciones, señala un informe de la Alianza Contra el Delito en Línea (ACCO), organización con sede en Washington encabezada por Gretchen Peters, excolaboradora del Comando Central de Estados Unidos.

El documento señala que el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, usa los “narcotuits” para ufanarse de sus acciones delincuenciales, poniendo frases como: misión cumplida, siguiente pedido, se completó.

➡️ Cártel Jalisco Nueva Generación, la violenta cara de una estrategia de seguridad fallida

Además exhiben sus armas, sus lujos, el dinero que tienen y sus bienes, mientras acostumbran a usar Twitter para amedrentar a sus rivales.

Usa también sus redes sociales para mostrar los apoyos que dan a comunidades de bajos recursos.

Entre las publicaciones más inusuales identificadas por ACCO están sus cartas de amor, filosofía y respeto a su cartel. “En YouTube, estos narcotraficantes cuentan los detalles de sus operativos e informan sobre sus respectivas misiones. También transmiten en vivo tiroteos y enfrentamientos”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Los Zetas usan Facebook para reportar el cumplimiento de sus misiones, mediante imágenes explícitas como cuerpos torturados. Además, acostumbran elogiar a otros miembros del grupo. También postean narcocorridos y “narcoraps”.

En tanto, el grupo Los Caballeros Templarios, que originalmente estaba asociado con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa utiliza el Facebook para elogiar, en la mayoría de sus publicaciones, a la organización, así como para difundir publicaciones sobre la filosofía del Cartel, imágenes con armas, dinero y drogas.

Grupos mexicanos del narcotráfico como Los Zetas, el Cártel de Sinaloa o Los Caballeros Templarios utilizan las redes sociales como estrategia de guerra psicológica para intimidar rivales, reclutar personas y exponer su poder, a través de sus publicaciones, señala un informe de la Alianza Contra el Delito en Línea (ACCO), organización con sede en Washington encabezada por Gretchen Peters, excolaboradora del Comando Central de Estados Unidos.

El documento señala que el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, usa los “narcotuits” para ufanarse de sus acciones delincuenciales, poniendo frases como: misión cumplida, siguiente pedido, se completó.

➡️ Cártel Jalisco Nueva Generación, la violenta cara de una estrategia de seguridad fallida

Además exhiben sus armas, sus lujos, el dinero que tienen y sus bienes, mientras acostumbran a usar Twitter para amedrentar a sus rivales.

Usa también sus redes sociales para mostrar los apoyos que dan a comunidades de bajos recursos.

Entre las publicaciones más inusuales identificadas por ACCO están sus cartas de amor, filosofía y respeto a su cartel. “En YouTube, estos narcotraficantes cuentan los detalles de sus operativos e informan sobre sus respectivas misiones. También transmiten en vivo tiroteos y enfrentamientos”, señala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Los Zetas usan Facebook para reportar el cumplimiento de sus misiones, mediante imágenes explícitas como cuerpos torturados. Además, acostumbran elogiar a otros miembros del grupo. También postean narcocorridos y “narcoraps”.

En tanto, el grupo Los Caballeros Templarios, que originalmente estaba asociado con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa utiliza el Facebook para elogiar, en la mayoría de sus publicaciones, a la organización, así como para difundir publicaciones sobre la filosofía del Cartel, imágenes con armas, dinero y drogas.

Local

Cooperativas de ahorro en crecimiento

“Se dio a las personas un nuevo plazo para que empezaran a pagar, pagos de gracia o ampliación a meses, para que pudieran tener esa elasticidad en tanto se controlaba algo la pandemia”,  José Manuel Cruz Contreras, presidente Concamex

Local

Municipalizar la 57, a revisión

“Muy importante” hacer un convenio para administrar el tramo, insiste Luis Nava

Local

Buscan amparos para menores

Ante el Poder Judicial presentaron nueve; van por 48 en el primer bloque

Local

Querétaro, el mercado con mayores expectativas del Bajío

Los proyectos de inversión que se esperan para el 2022 son parte importante de la recuperación de la industria en el segundo semestre del 2021

Moda

Cómo elegir el vestido de novia perfecto para tu boda

Vive la experiencia de buscar ese vestido que te llene por completo en todos los sentidos y te haga sentir super especial resaltando tus cualidades como novia

Teatro

“La dama de negro” llega a Circo Diani´s

Estelarizada por Alejandro Tommasi, la obra se presentará en Querétaro este 30 de octubre, a las 19:30 y 21:30 horas

Local

Aprueban actualización de Tablas de Valores

De Suelo y Construcción del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022

Celebridades

Rubén Albarrán encarnará al Rey del mambo

El vocalista de Café Tacvba debutará como actor al encarnar al famoso Rey del Mambo en “El sueño de ayer”, una cinta que rendirá homenaje al músico cubano a 32 años de su fallecimiento

Local

Problemas del campo no se resuelven con apoyos: Juan Guzmán

El presidente municipal de Huimilpan, refirió que las tierras de Querétaro carecen de sistemas de riego, maquinaria y semillas, entre otras cosas