imagotipo

Peña Nieto pide a turistas nacionales viajar por México

  • Por Carlos Lara
  • en Sociedad

Con el objetivo de reactivar la economía de los destinos turísticos que se vieron afectados por los sismos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el lanzamiento de una campaña de promoción turística para viajar a las entidades afectadas y que cuentan con capacidad para recibir a millones visitantes.

En el marco del XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, Peña Nieto detalló que se trata de las campañas “Viajar por México” enfocada a los turistas nacionales y la campaña “México un mundo en sí mismo”, dirigida a turistas internacionales.

En este sentido, pidió a los jóvenes mexicanos que, así como actuaron de manera ejemplar durante la emergencia en las tareas de rescate y con el apoyo de las redes sociales ayudaron a localizar a personas extraviadas y todo lo que se requería en favor de las víctimas, ahora se conviertan en promotores de turismo y con ello contribuir a reactivar la economía regional y nacional.

Indicó que un ejemplo claro es que “en la Ciudad de México, y reiterando que la Ciudad y otras entidades están de pie, hubo aquí, en nuestra ciudad capital, cinco conciertos de artistas internacionales a los que asistieron miles de personas”.

“Y ahora les quiero pedir que cuando viajen por México compartan sus experiencias con sus amigos, con el mundo entero, que Taxco, por ejemplo, está de pie, que Tlayacapan está de pie, que la Ciudad de México está de pie, que Oaxaca está de pie, que Chiapas está de pie. Por eso es importante que los puedan mostrar a amigos y al mundo entero a través de redes sociales, para contribuir a la reactivación de la economía en estos importantes destinos turísticos”, expresó

Patrimonio Cultural

El primer mandatario recordó que mil 500 monumentos históricos y culturales por los terremotos. Sitios que representan solo el 1% del total de nuestro patrimonio cultural y arqueológico, pero todos serán restaurados con el apoyo del sector privado nacional e internacional. Tarea que demandará una inversión de al menos ocho mil millones de pesos.

“Si los sismos no tuvieron la fuerza para destruir esta riqueza cultural que tenemos, tampoco habremos de ser nosotros quienes lo destruyamos. Por eso no importando lo cuantioso que pueda resultar su restauración, en los varios meses por venir estamos comprometidos a restaurar la riqueza y patrimonio cultural que resultó dañada por este sismo”.

Peña Nieto, reiteró que los desastres han puesto a prueba la fortaleza de nuestro país y  los mexicanos hemos demostrado que la unión y la solidaridad son nuestras mejores herramientas para superar cualquier tragedia.

Expresó su reconocimiento al empresariado del sector turístico “que sigue invirtiendo en México, que sigue teniendo su apuesta más alta en México y en el futuro de México, y que gracias a esas inversiones tan importantes ha alimentado y ha creado mayor infraestructura turística para recibir mayor número de turistas”.

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

De la mano del estreno de “La región salvaje” de Amat Escalante

Redacción

local

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Jalpan congregó a cientos de personas de 6 estados en la edición 2017

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Los convocó a redoblar el paso y continuar sumando esfuerzos

Alemán no descarta buscar reelección

Alemán no descarta buscar reelección

De nuevo iría en alianza PRI-Panal

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Aprueban Modelo de Unidad de Análisis de Información

Anuncia Pancho  3.4 mdp  para escuela en Jalpan

Anuncia Pancho 3.4 mdp para escuela en Jalpan

Para rehabilitar la escuela Mariano Escobedo

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament