imagotipo

Mantienen operativo contra venta de pirotecnia

  • Gerardo Campos Salmeron
  • en Sociedad

Ante una alta demanda de consumo de pirotecnia, este fin de semana permanecen operativos de seguridad en Tultepec donde se vende en plena calle los cohetes de todo tipo; así como en municipios como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se vigila la no venta y quema de estos productos dañinos al medio ambiente y de alto peligro a los usuarios.

 

En Tultepec la venta de cohetes de todo tipo se realiza en la mayoría de vialidades principales en plena calle, sin ninguna restricción, así como en las inmediaciones e interior del  mercados San Pablito y en la zona de la Saucera donde se encuentran los talleres autorizados.

 

Aquí el gobierno local indicó que se hace un operativo todo el fin de semana en el que intervienen autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque el objetivo es solo verificar que la venta de estos artificios se lleve a cabo conforme a los protocolos acordados, observando las más estrictas medidas de seguridad.

 

Esto con motivo de la alta demanda de juguetería pirotécnica desde días antes a la fiesta del 15 de septiembre, por lo que se realiza esta solo presencia policiaca 13, 14, 15 y 16 de septiembre en Tultepec las 24 horas del día, a fin de proteger a la ciudadanía de probables accidentes derivados del mal manejo de estos artificios.

 

El objetivo más que proteger a los consumidores es no afectar a los vendedores en esta temporada alta, por ello el operativo será sólo presencial, brindando seguridad a quienes ofertan y compran, sin que se vayan a presentar revisiones más allá de las necesarias en el caso de que se incumplan las medidas de seguridad establecidas.

 

La instrucción es clara, no se molestará a vendedores ni a compradores de juguetería pirotécnica, siempre y cuando se respeten los protocolos acordados con la SEDENA, durante la venta y transportación.

 

En tanto en Chimalhuacán permanecen dispositivos de seguridad para atender accidentes ocasionados por cohetes y fuegos pirotécnicos, al tiempo en que recomienda a la población no utilizar artefactos explosivos para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.

 

Autoridades de seguridad exhortan a la población a abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que su uso aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas; en su defecto, si niños y jóvenes deciden utilizarlos deben ser supervisados por un adulto responsable, además de comprar artefactos con capacidades luminosas y coloridas, evitando los explosivos.

 

Por separado en Nezahualcóyotl si se aplicaron operativos para evitar la venta de pirotecnia con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas durante estas fiestas patrias, por lo que se realiza un reforzamiento  de los operativos contra la venta y almacenamiento de explosivos y materiales inflamables dentro de la localidad.

 

En México según la Fundación Mexicana para la Dermatología el 17% de la incidencia de quemaduras por fuego directo y 11% de las quemaduras en general están relacionados con cohetes y pólvora empleados específicamente en la producción de fuegos artificiales y cohetes.

Seguro vehicular por daños a terceros obligatorio

Seguro vehicular por daños a terceros obligatorio

Deberán tener póliza todos los autos de la zona metropolitana

Patricia López Núñez

local

Inicia la XXI Copa Raqueta Britania de Tenis

Inicia la XXI Copa Raqueta Britania de Tenis

A la par se lleva a cabo el 7º Torneo de Nuevos Valores

Construirán Querétarolandia en el Bicentenario

Construirán Querétarolandia en el Bicentenario

La inversión es de 25 mdp y será inaugurada el 6 de enero del 2018

Inspector y talento local se suma al Festival Asciende

Inspector y talento local se suma al Festival Asciende

Se llevará a cabo el 29 octubre en la Santa María

Derriban a ciclista

Derriban a ciclista

Percance ocurrió en Tecnológico esquina con Hidalgo

MimoOlafo reflexiona sobre la vida

MimoOlafo reflexiona sobre la vida

Se presentará este sábado como parte del Festival de Pantomima

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez