imagotipo

Max ocasionará tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La tormenta tropical Max y un canal de baja presión en el occidente del país generarán lluvias este jueves en la mayor parte del país, siendo las más afectadas Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Max, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, también ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; mayores a 50 km/h en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para este día también se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado.

Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 m en costas de Colima y Michoacán.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca.

También se prevé viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 70 km/h en costas de Guerrero, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Guerrero.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua, intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente cálido a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Así como bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas, y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

/afa

Sismos se sienten en Querétaro

Sismos se sienten en Querétaro

Ocho son los municipios en los que se reportó sensación sísmica: PC

Redacción

local

35 paramédicos queretanos apoyarán a damnificados del sismo

35 paramédicos queretanos apoyarán a damnificados del sismo

Cruz Roja delegación Queretaro envió brigada

Sensación sísmica de 3.8 grados en Querétaro

Sensación sísmica de 3.8 grados en Querétaro

No se registran daños estructurales en ningún edificio

La tragedia del 85 en 10 cifras

La tragedia del 85 en 10 cifras

A 32 años del sismo que cambió la vida de millones de mexicanos

36 inmuebles evacuados en Querétaro

36 inmuebles evacuados en Querétaro

El sismo registrado está tarde se sintió en ocho municipios del estado

Pide Kuri instalación de cámaras de vigilancia en nuevos fraccionamientos

Pide Kuri instalación de cámaras de vigilancia en nuevos fraccionamientos

Necesario contar con una legislación para erradicar el abandono

destacados

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

Suman al menos 149 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 149 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 32 víctimas en Puebla y 10 en Ecatepec, Edomex, 55 en Morelos, 49 CDMX y tres en Guerrero

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

Se ha reestablecido la energía hasta un 58% de los afectados

Suman al menos 139 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 139 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 29 víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, 64 en Morelos, 36 CDMX y uno en Guerrero