imagotipo

Seguirá bajando la temperatura en gran parte del país por frente frío

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Este martes continuará el descenso de la temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro del país debido al frente frío número 6 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas, y a su masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

El sistema también ocasionará evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas centro y sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas mayores de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.

Por otra parte, la onda tropical número 40, que se prevé se disipe a su paso por el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, generará tormentas torrenciales en zonas de Tabasco y Chiapas, y tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca.

También se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en localidades de Puebla y Guerrero; chubascos en Hidalgo, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo durante el día.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California registrará cielo despejado.

Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento del noreste de 20 a 30 km/h. 

Se prevé para el Pacífico Centro cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas, cálido a caluroso por la tarde, y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y cálido por la tarde. Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y 80 km/h en las costas de Veracruz.  Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente cálido por la tarde y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h.

En Mesa del Norte se prevé cielo despejado, lluvias dispersas vespertinas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.  El clima en la Mesa Central será de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

/afa

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Verónica Ruiz

local

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Ilación lingüística en ocre

Ilación lingüística en ocre

Literatura y filosofía

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

También se presentó el programa permanente de capacitaciones

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Esperan que el IMSS le otorgue pensión por viudez

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial