imagotipo

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves una zona de inestabilidad en las costas de Guerrero y Oaxaca, la onda tropical 35 sobre el Istmo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el interior del país, favorecerán potencial de tormentas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló que se prevé ambiente caluroso sobre los estados del noreste y occidente del país, con valores entre 35 y 40 grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde, viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 25 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

A lo que se sumará ambiente frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, principalmente en Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur se tendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé este jueves en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

“Aquí ganará un independiente”

“Aquí ganará un independiente”

Ríos Piter advierte gran fuerza de la clase media

Iris Mayumi Ochoa Herrera

local

Marcos promete redoblar esfuerzos

Marcos promete redoblar esfuerzos

El alcalde encabezó la posada de la Alianza de Transportistas

Quitan a Camacho dirigencia del PRD

Quitan a Camacho dirigencia del PRD

IEEQ reconoce liderazgo estatal de José Román González

A superar la báscula

A superar la báscula

Este día se llevará a cabo la ceremonia de pesaje para la función

Despedida de soltera para Karem Granados

Despedida de soltera para Karem Granados

Se casa con Luis Mario Aguilera en el mes de enero

Este viernes termina Circuito Indio

Este viernes termina Circuito Indio

Culminará con la presentación de Triciclo Circus Band

destacados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad

Por segunda vez, Frente rechaza elección de auditor “carnal”

Los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre, fecha en que termina el periodo ordinario, para designar un nuevo auditor