imagotipo

En tres años, todos los coches nuevos tendrán Internet a bordo

México, (Notimex).- El Internet de las Cosas llegó al sector automotriz en México y en unos tres años los vehículos con “Wi-Fi a bordo” será cosa de todos los días, aseguró el vicepresidente B2B de Telefónica México, Mariano Moral.

Aunque los modelos con el servicio On Star de General Motors 2018 ya incluyen conectividad a Internet desde cualquier sitio remoto en donde se encuentre el vehículo, con capacidad de conectar hasta siete dispositivos a bordo y alcance de 15 metros a la redonda de la unidad.

En entrevista con Notimex, dijo que la empresa de telefonía incursiona en el sector automotriz para facilitar la conectividad en los modelos Cadillac, Buick, Chevrolet y GMC, en tanto que trabajan con tres armadoras más en México para introducir el servicio a otros automóviles.

“Lo que esto significa es que en el nuevo mundo hiperconectado en el que vivimos, el Internet de las cosas avanza cada vez con más velocidad, hoy ya los vehículos comienzan a estar conectados”, destacó Moral.

Eso, dijo, le da al conductor un sinfín de servicios que incluyen asistencia en viaje, resolver el envío ante cualquier eventualidad, si el vehículo ha tenido algún accidente. Hay una red de vehículos que estarán conectados a través de una red.

Así, en cualquier lugar que se encuentre el vehículo, por remoto que éste sea, se conectará a la red 4G y eso permitirá el uso del Wi-Fi y usar la conectividad.

Además del acuerdo al que Telefónica llegó con General Motors durante el Mobile World Congress de Barcelona, también trabaja en otros proyectos de autos conectados en México y en el resto del mundo.

“En México tenemos unos tres proyectos más que estaremos anunciando muy brevemente”, adelantó el Vicepresidente B2B de Telefónica México.

Se trata de tres distintas empresas que ya analizan vender vehículos con conectividad a Internet, ya que Telefónica “cuenta con una plataforma muy avanzada y permite que distintos servicios de este tipo se conecten”.

Y aunque en un principio las unidades que integren el Internet sean las de mayor costo en este momento, “esto sucede como con cualquier tecnología nueva, empiezan en un segmento de la población y luego es para todos. En unos dos o tres años cualquier tipo de carro estará conectado”, subrayó.