imagotipo

Andrés Garrido del Toral presenta libro acerca de la Constitución

  • Carlos Padilla Aguillón
  • en Sociedad

Como parte de la colección “Biblioteca Constitucional”, que reúne obras clásicas con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, Andrés Garrido del Toral, cronista de la ciudad presentó el libro Querétaro de la Constitución y la Constitución de Querétaro.

Dentro de los Encuentros Queretanos que se llevan a cabo los días  jueves en Palacio Municipal, se realizó esta presentación ante lectores interesados en el tema, encabezados por Agustín Luna Lugo, delegado del Centro Histórico.

La obra literaria reúne las obras de dos cronistas de Querétaro, Andrés Garrido y José Guadalupe Ramírez Álvarez, fundador del DIARIO DE QUERÉTARO. Fue editado por el Instituto Nacional de estudios Históricos de las Revoluciones de México y se divide en dos partes, “Querétaro de la Constitución” de Guadalupe Ramírez Álvarez, en el que se describe la ciudad a principios del siglo XX y “La Constitución de Querétaro” de Andrés Garrido con semblanzas biográficas de los diputados queretanos que participaron como constituyentes.