/ domingo 2 de agosto de 2020

Cabañuelas | Portulacaria Afra, árbol de la abundancia

Según cuenta la tradición ancestral de la Portulacaria Afra, el árbol de la abundancia es una planta que da fortuna a quien le posee porque en la casa en la que crezca nunca falta el dinero. Así este arbusto es más conocido por su nombre común de árbol de la abundancia y no tanto por su nombre Portulacaria.

Esta planta también conocida como planta enana jade (este nombre lo recibe dado a un error común que es que a menudo es confundida con el árbol de Jade, que es otra planta.), otros nombres que recibe son: “Speckboom” en africano, Arbusto o Árbol japonés, Verdolaba arbustiva, Verdolaga arbórea y Planta de la moneda.

También se le llama “planta elefante” debido a que a estos animales les encanta alimentarse de este arbusto por toda el agua que almacenan sus tallos y hojas, incluso en temporada de sequía. Además, son ricos en vitamina C. También son el alimento favorito de las tortugas.

Después de un invierno seco, produce pequeñas flores rosadas o blancas a fines de la primavera o principios de verano. Las flores tienen forma de estrella y se producen en racimos en los extremos de las ramas.

La imagen del árbol de la abundancia recientemente de moda en diseños de joyería y accesorios, tiene múltiples usos en jardinería, en arreglos en combinación con otras suculentas, en macetas, bonsáis y jardines áridos. La textura media fina del follaje es un buen contraste con plantas anuales, perennes o tropicales de hoja ancha

Investigaciones recientes han demostrado que Portulacaria afra tiene la capacidad de usar eficientemente más carbono del aire que la mayoría de las plantas. En otras palabras, elimina más carbono de la atmosfera, lo que es beneficioso para el medio ambiente.

*Sígueme en Facebook

Heidy Wagner Laclette

ÚLTIMAS COLUMNAS