SEÑALES. Guadalupe Murguía, “La Dama de Hierro” de Mauricio Kuri, hoy termina su encargo como secretaria de Gobierno para poder competir por la candidatura del PAN al Senado y lo hace sin que se conozca aún el nombre de su sucesor. El gobernador tiene a la mano a varios capacitados y/o experimentados para ese cargo, que hasta el sexenio pasado era el segundo de mayor relevancia política, pero el silencio hace recordar aquel consejo de los contenedores de crisis: “las malas noticias se dan en viernes”.
PRESIDENTE. Se impuso la cordura en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, donde por un rato reinó la ocurrencia, y eligieron nuevo presidente de la CIRT al director regional de Tv Azteca, Romeo Ramos Zenteno, experimentado, efectivo y frontal. Lo acompañará como vicepresidente, Saúl Jiménez, de Radio Fórmula, Enrique Morales (EXA San Juan) como secretario y Mario Beristáin como tesorero.
CUATES. Aquellos que buscaban ver la supuesta enemistad de Claudia Sheinbaum con Santiago Nieto para bajar de su aspiración al Senado al ex “zar” anti lavado, ayer se quedaron esperando. La virtual candidata llegó a San Juan del Río y le dio su aval al aspirante de Morena.