IMPUNES. El secretario de Gobierno; perdón, el “Señor Secretario” Carlos Alcaraz sí reaccionó a la denuncia de que algunos empresarios de restaurantes y centros nocturnos son extorsionados para no tener problemas con sus licencias de bebidas alcohólicas. Y reaccionó buscando personalmente a algunos afectados para pedirles que “le bajen” a sus comentarios y que no hablen con periodistas para evitar “filtraciones”, pero los vivales ahí siguen, alrededor de la dependencia que encabeza y gozando de cabal salud administrativa, sin castigo.
REVANCHA. Algunos “antreros” no han podido reabrir. No son blancas palomitas, todo lo contrario, y por lo mismo saben que los famosos “enviados” de la Secretaría de Gobierno regresarán próximamente más furiosos y voraces a clausurar de nuevo, por haberlos señalado.
FICHITA. El ex presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, podría recuperar su libertad este mismo año, quizá en 3 o 4 meses cuando logre que se desechen los cargos. No es casualidad que su esposa vaya como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.