Las calles queretanas prácticamente lucieron desiertas, muchos niños no acudieron a la escuela, donde incluso hoy era el primer día tras las vacaciones de Semana Santa, lugares donde se anunció con anterioridad que se podría ver el eclipse de Sol, fueron los que lucieron abarrotados, pues nadie se quería perder de tan maravillosa experiencia astronómica.
Uno de los lugares más concurridos fue la Pirámide del Gran Cué o del Pueblito como también se conoce, y cómo no, si este lugar tiene fama de estar cargado de energía y mucha espiritualidad, por lo que familias enteras y amigos no perdieron la oportunidad de ser parte del fenómeno astronómico más importante en los últimos años.
Al evento acudieron poco más de 1,500 personas aproximadamente, en total hubo 5 telescopios y otros tantos que las personas llevaban e invitaban a otros para que también pudieran ver de cerca el fenómeno. Los niños, los más felices de ser parte de esta fiesta.
Para quienes creen y son receptivos a la energía, indicaban que se sentía una vibra espectacular y era momento de agradecer al universo, la gran mayoría de las personas vestían de blanco.
Entre los visitantes también estuvieron algunas escuelas que disfrutaron del momento.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque la zona arqueológica cierra los lunes, hoy abrieron el lugar para recibir a los cientos de visitantes que no perdieron la oportunidad de ser testigos de este fenómeno que la próxima vez se verá en Europa el próximo 12 de agosto del año 2026.