Fabiana y Marieli Ponce de León

Dos hermanas talentosas que forman parte de la Orquesta de Cuerdas de El Marqués, cada una con metas diferentes pero con el mismo entusiasmo para sobresalir en el mundo de la música

Daniela Ocampo|Diario de Querétaro

  · jueves 30 de abril de 2020

Fabiana Ponce de León

Marieli Ponce de León con 13 años y su hermana Fabiana con 14 años ya forman parte de la Orquesta de Cuerdas de El Marqués, una alegre y activa y la otra entusiasta y amable.

Desde muy pequeñas tuvieron acercamiento a la música al tomar clases de canto y formar parte de un coro, además asistieron a clases de teclado. Para Marieli, la música la ayuda a expresar sus sentimientos en todo momento y eso fue una inspiración, mientras para Fabiana su más grande inspiración fue poder presenciar algunos conciertos en diferentes teatros de la ciudad.

A pesar de no venir de una familia artística, las hermanas no han perdido ninguna oportunidad para mostrar su talento en la viola, instrumento que eligieron por la hermosa melodía que transmite.

A través de la música, las hermanas encuentran paz y alegría, y una forma de expresar sus sentimientos, las dos comparten con gran orgullo su primer logro en la música que fue su primer concierto en la Orquesta de Cuerdas a la que pertenecen gracias a una publicación de la Secretaría de Cultura.

Marieli Ponce de León

“Mi mayor logro es ejecutar las piezas de mi carpeta de partituras, ya son muchas, recuerdo que al principio tenía solo una”, dijo Marieli.

“Yo considero que mi mayor logro es la satisfacción por los conocimientos que he adquirido y la capacidad por seguir aprendiendo y mejorando mi técnica”, aseguró Fabiana.

Su familia ha sido un gran apoyo para las dos, pues siempre se han mostrado felices y orgullosas por todos sus logros. Marieli sueña con ser una instrumentista, tener una academia de música, una de ballet y un estudio de grabación; y el de Fabiana es tener una escuela de música para compartir y ayudar a otros a descubrir y desarrollar sus talentos.

“Mi consejo para otros niños es que sean perseverantes y pongan el corazón en lo que hagan, al principio no es fácil pero poco a poco se logra por alegría y orgullo de ti y de la familia”, finalizó Marieli.

“A los niños como yo, les recomendaría que luchen por sus sueños que todos podemos si le ponemos empeño y dedicación, los logros que son a base de esfuerzo son los que valen”, concluyó Fabiana.