/ jueves 30 de abril de 2020

DIY: La moda del “Hazlo tú mismo”

Conocida como “Do It Yourself”, esta tendencia llena las redes sociales con tutoriales caseros de distintas disciplinas para que los internautas, celebridades incluidas, puedan elaborar todo tipo de artículos o tareas por sí mismos sin necesidad de salir de casa

Las redes sociales son, muchas veces, no solo un espejo que refleja la vida de quien los usa, sino un escaparate a través del cual acercarse a todo tipo de experiencias y tendencias. Y permiten, en ocasiones, aprender y llevar a cabo un sinfín de tareas sin salir de casa.

Es el caso del “DIY” (del inglés, “Do It Yourself”) o “Hazlo tú mismo”. Una tendencia cada vez más en auge que se asocia especialmente al bricolaje y la decoración, pero que abarca todo tipo de sectores y disciplinas: peluquería, cosmética, cocina, moda, arte, jardinería, manualidades, música, fitness… El único requisito es, tal y como el nombre indica, hacer algo por uno mismo.

Ahora, a raíz de la cuarentena en varios países por la crisis del coronavirus, han proliferado varias ideas de “DIY”, algunas secundadas por “influencers” y celebridades que han hecho retos virales o mostrado todo su talento. Y, además, una práctica que fomenta las tres erres: reducir, reciclar, y reutilizar.

SIN PELOS EN LA LENGUA… NI EN LA MELENA.

Una de las cosas con las que la gente más se está atreviendo a sumarse al “DIY” es en el cuidado del cabello. Por ejemplo, al no poder ir a sus peluquerías habituales, son bastantes quienes están probando a cortarse o teñirse el pelo en casa y a compartir el resultado en sus redes sociales… Aunque no todo el mundo lo hace igual de bien.

Y es que, si bien hay quienes parecen tener talento para hacerse mechas o cortarse la melena a capas; hay quienes logran destrozos al intentar arreglarse el flequillo, hacerse un rapado, o ponerse el tinte.

Y ni siquiera las celebridades se libran de caer en la tentación: la cantante Pink, por ejemplo, compartió en su Instagram un video de su irregular corte resultado: “Cortes de pelo y alcohol. Diario de cuarentena”, escribió.

Por su parte, el actor y guionista Mark Agee mostró a través de Twitter como hay quienes, en lugar de con sus propias cabezas, experimentan con las de sus mascotas, al compartir una foto que su vecino le había hecho llegar “el corte de pelo a su perro”, en sus propias palabras: “el coronavirus tiene bajas inesperadas”, comentó en clave de humor.

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Con anécdotas así no es de extrañar que incluso los estilistas de algunos famosos hayan compartido consejos y advertencias. Annagjid “Kee” Taylor, a quien famosas, como la actriz Nafessa Williams o la cantante Keke Palmer, deben sus melenas, lo explicó para Yahoo Life de la siguiente manera.

“Cuando se trata de teñirse el pelo, siempre es mejor continuar con aquello a lo que uno está acostumbrado” dijo, y argumentó: “si eres alguien acostumbrado a teñirte el pelo por ti mismo habitualmente, ¡genial! Pero, si normalmente te tiñe un profesional y quieres probar a hacerlo tú mismo durante esta cuarentena, probablemente estresarás a tu estilista cuando vuelvas a su silla”.

Foto | EFE

En una línea similar, Michael Canalé, experto en coloración del cabello que está detrás del característico “look” capilar de “Rachel” de “Friends” (protagonista encarnada por la actriz Jennifer Aniston) desaconseja “hacerse los reflejos y mechas por sí mismos”. En su lugar sugiere “usar un corrector de color temporal para cubrir las raíces y que en su salón de belleza puedan continuar por dónde se quedó”.

ROPA PERSONALIZADA… Y FORMA FÍSICA PARA LUCIRLA.

Otra de las cosas que muchos se están atreviendo a personalizar o a hacer por sí mismos, es la ropa. Si el año pasado la tendencia “tie-dye” (del inglés “atar-teñir”), consistente en personalizar prendas (especialmente camisetas) a través de colores con la técnica japonesa de teñido “shibori”, y nudos, arrasó… La cuarentena la ha vuelto a poner en auge.

De hecho, “Instagrammers” e “influencers” como Dulceida, Laura Escanés, Alexandra Pereira, Marta Lozano, Maria Pombo, o Mónica Moz, han compartido fotos luciendo prendas de este estilo. Incluso la cantante Shakira le ha hecho una camiseta con esta técnica a su hijo Milan.

Foto | EFE

Otros famosos, como la actriz Millie Bobby Brown, el actor Chris Pratt, la modelo y cantante Victoria Beckham o la actriz Sofía Richie, también tienen fotografías en las que visten con ropa “tie-dye”.

Incluso algunas marcas y tiendas ya están ofreciendo ropa que se inspira en esta tendencia, como Louis Vuitton y su colección para verano “LV Escale”, cuyas prendas recuerdan al “shibori” japonés.

Pero, ¿habrá alguna marca que se atreva a sacar ropa inspirada en el otro reto viral de la moda “DIY” de esta cuarentena? Solo una palabra clave: almohada.

Y es que varias famosas se han sumado al reto “#PillowChallenge”, consistente en convertir una almohada en una prenda de ropa.

La actriz Halle Berry, la cantante mexicana Ana Bárbara, la “influencer” española Dulceida, el presentador cubano-estadounidense Raúl de Molina, o la actriz Anne Hathaway son algunos nombres de quienes han compartido en sus redes fotos probando el “Pillow Challenge”.

Otras tendencias para personalizar la ropa son, por ejemplo, cortar los vaqueros de pitillo para convertirlos en “mallas de ciclista”, otra de las prendas de moda durante esta temporada. La técnica consiste en cortarlos normalmente a la altura de la rodilla y, en ocasiones, dejándolos deshilachados.

También está en auge convertir los “blazer” masculinos y anchos en “crop tops” (o chaquetas toreras) femeninas con ayuda de mucha gracia y unas tijeras.

Tal vez con la idea de poder lucir estas prendas hechas de forma “artesanal” por uno mismo en casa, la tendencia en las últimas semanas especialmente es entrenar. De hecho, ha habido un incremento en la compra de artículos deportivos, según informa la revista Woman.

Y es que, de acuerdo con los datos que publican en “idealo.es”, la venta de bicicletas “indoor”, tanto las estáticas como las elípticas, se ha incrementado en más de un 400% de promedio durante los primeros días del confinamiento. Por su parte el aumento de adquisición de pesas fue e un 211%.

Las redes sociales son, muchas veces, no solo un espejo que refleja la vida de quien los usa, sino un escaparate a través del cual acercarse a todo tipo de experiencias y tendencias. Y permiten, en ocasiones, aprender y llevar a cabo un sinfín de tareas sin salir de casa.

Es el caso del “DIY” (del inglés, “Do It Yourself”) o “Hazlo tú mismo”. Una tendencia cada vez más en auge que se asocia especialmente al bricolaje y la decoración, pero que abarca todo tipo de sectores y disciplinas: peluquería, cosmética, cocina, moda, arte, jardinería, manualidades, música, fitness… El único requisito es, tal y como el nombre indica, hacer algo por uno mismo.

Ahora, a raíz de la cuarentena en varios países por la crisis del coronavirus, han proliferado varias ideas de “DIY”, algunas secundadas por “influencers” y celebridades que han hecho retos virales o mostrado todo su talento. Y, además, una práctica que fomenta las tres erres: reducir, reciclar, y reutilizar.

SIN PELOS EN LA LENGUA… NI EN LA MELENA.

Una de las cosas con las que la gente más se está atreviendo a sumarse al “DIY” es en el cuidado del cabello. Por ejemplo, al no poder ir a sus peluquerías habituales, son bastantes quienes están probando a cortarse o teñirse el pelo en casa y a compartir el resultado en sus redes sociales… Aunque no todo el mundo lo hace igual de bien.

Y es que, si bien hay quienes parecen tener talento para hacerse mechas o cortarse la melena a capas; hay quienes logran destrozos al intentar arreglarse el flequillo, hacerse un rapado, o ponerse el tinte.

Y ni siquiera las celebridades se libran de caer en la tentación: la cantante Pink, por ejemplo, compartió en su Instagram un video de su irregular corte resultado: “Cortes de pelo y alcohol. Diario de cuarentena”, escribió.

Por su parte, el actor y guionista Mark Agee mostró a través de Twitter como hay quienes, en lugar de con sus propias cabezas, experimentan con las de sus mascotas, al compartir una foto que su vecino le había hecho llegar “el corte de pelo a su perro”, en sus propias palabras: “el coronavirus tiene bajas inesperadas”, comentó en clave de humor.

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Con anécdotas así no es de extrañar que incluso los estilistas de algunos famosos hayan compartido consejos y advertencias. Annagjid “Kee” Taylor, a quien famosas, como la actriz Nafessa Williams o la cantante Keke Palmer, deben sus melenas, lo explicó para Yahoo Life de la siguiente manera.

“Cuando se trata de teñirse el pelo, siempre es mejor continuar con aquello a lo que uno está acostumbrado” dijo, y argumentó: “si eres alguien acostumbrado a teñirte el pelo por ti mismo habitualmente, ¡genial! Pero, si normalmente te tiñe un profesional y quieres probar a hacerlo tú mismo durante esta cuarentena, probablemente estresarás a tu estilista cuando vuelvas a su silla”.

Foto | EFE

En una línea similar, Michael Canalé, experto en coloración del cabello que está detrás del característico “look” capilar de “Rachel” de “Friends” (protagonista encarnada por la actriz Jennifer Aniston) desaconseja “hacerse los reflejos y mechas por sí mismos”. En su lugar sugiere “usar un corrector de color temporal para cubrir las raíces y que en su salón de belleza puedan continuar por dónde se quedó”.

ROPA PERSONALIZADA… Y FORMA FÍSICA PARA LUCIRLA.

Otra de las cosas que muchos se están atreviendo a personalizar o a hacer por sí mismos, es la ropa. Si el año pasado la tendencia “tie-dye” (del inglés “atar-teñir”), consistente en personalizar prendas (especialmente camisetas) a través de colores con la técnica japonesa de teñido “shibori”, y nudos, arrasó… La cuarentena la ha vuelto a poner en auge.

De hecho, “Instagrammers” e “influencers” como Dulceida, Laura Escanés, Alexandra Pereira, Marta Lozano, Maria Pombo, o Mónica Moz, han compartido fotos luciendo prendas de este estilo. Incluso la cantante Shakira le ha hecho una camiseta con esta técnica a su hijo Milan.

Foto | EFE

Otros famosos, como la actriz Millie Bobby Brown, el actor Chris Pratt, la modelo y cantante Victoria Beckham o la actriz Sofía Richie, también tienen fotografías en las que visten con ropa “tie-dye”.

Incluso algunas marcas y tiendas ya están ofreciendo ropa que se inspira en esta tendencia, como Louis Vuitton y su colección para verano “LV Escale”, cuyas prendas recuerdan al “shibori” japonés.

Pero, ¿habrá alguna marca que se atreva a sacar ropa inspirada en el otro reto viral de la moda “DIY” de esta cuarentena? Solo una palabra clave: almohada.

Y es que varias famosas se han sumado al reto “#PillowChallenge”, consistente en convertir una almohada en una prenda de ropa.

La actriz Halle Berry, la cantante mexicana Ana Bárbara, la “influencer” española Dulceida, el presentador cubano-estadounidense Raúl de Molina, o la actriz Anne Hathaway son algunos nombres de quienes han compartido en sus redes fotos probando el “Pillow Challenge”.

Otras tendencias para personalizar la ropa son, por ejemplo, cortar los vaqueros de pitillo para convertirlos en “mallas de ciclista”, otra de las prendas de moda durante esta temporada. La técnica consiste en cortarlos normalmente a la altura de la rodilla y, en ocasiones, dejándolos deshilachados.

También está en auge convertir los “blazer” masculinos y anchos en “crop tops” (o chaquetas toreras) femeninas con ayuda de mucha gracia y unas tijeras.

Tal vez con la idea de poder lucir estas prendas hechas de forma “artesanal” por uno mismo en casa, la tendencia en las últimas semanas especialmente es entrenar. De hecho, ha habido un incremento en la compra de artículos deportivos, según informa la revista Woman.

Y es que, de acuerdo con los datos que publican en “idealo.es”, la venta de bicicletas “indoor”, tanto las estáticas como las elípticas, se ha incrementado en más de un 400% de promedio durante los primeros días del confinamiento. Por su parte el aumento de adquisición de pesas fue e un 211%.

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