/ lunes 25 de mayo de 2020

Gucci anuncia que abandona el calendario oficial de la moda

Milán, Italia | AFP.- El director artístico de la casa Gucci, Alessandro Michele, anunció que abandona el calendario oficial de la moda para seguir su propio ritmo y evitar así el habitual frenesí, un deseo manifestado por otras marcas importantes.

En un largo texto publicado el domingo en su cuenta de instagram, Alessandro Michele explicó que debido a la crisis generada por el coronavirus pudo reflexionar sobre la agitación inducida que domina el mundo de la moda.

"En estos días de encierro, en este tiempo suspendido (...), he tratado de preguntarme cuál es el significado de mis acciones", se pregunta en el texto.

"Nuestras acciones precipitadas han terminado por quemar la casa en la que vivimos" y "siento la urgencia de cambiar muchas cosas sobre mi forma de trabajar", confesó.

El diseñador italiano lamentó "la tiranía de la velocidad" y considera que estamos en "un momento diferente", finalmente liberado de 'plazos' que corren el riesgo "de humillar la creatividad".

Alessandro Michele asegura que abandonará el "ritual de la temporada" y que se reunirá con los amantes de la moda "dos veces al año" para compartir capítulos de "una nueva historia", escribió.

"Capítulos irregulares, alegres y completamente gratuitos, que se escribirán con una mezcla de reglas y géneros, y se alimentarán de nuevos lugares, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación", sostiene.

El ritmo frenético impuesto por cuatro semanas dedicadas a la moda, con sobreproducción de ideas y grandes inversiones para desfiles que duran diez minutos, ha sido cuestionado tras la epidemia de coronavirus que ha paralizado a buena parte del mundo.

"Consciente de los cambios radicales" provocados por la epidemia de coronavirus, la casa de lujo Saint Laurent, que pertenece como Gucci al gigante del lujo francés Kering, anunció a fines de abril su decisión de retirarse del calendario de la Semana de la Moda 2020 y presentar las colecciones según su propio ritmo.

"Saint Laurent decidirá su propia agenda y sus lanzamientos seguirán un plan optimista guiado por las necesidades de la creatividad", subrayó su director artístico Anthony Vaccarello.

El maestro de la moda italiano, Giorgio Armani, también pidió en marzo "eliminar lo superfluo" ante un evento como la pandemia.

"El momento por el que estamos pasando es turbulento, nos ofrece la oportunidad única de reparar lo que está mal, de eliminar lo superfluo, de recuperar una dimensión más humana", escribió.

Armani presentará sus colecciones para hombres y mujeres en septiembre en Milán, fuera de la Semana de la Moda, que se celebrará en julio.

bur-kv/mb

© Agence France-Presse

Milán, Italia | AFP.- El director artístico de la casa Gucci, Alessandro Michele, anunció que abandona el calendario oficial de la moda para seguir su propio ritmo y evitar así el habitual frenesí, un deseo manifestado por otras marcas importantes.

En un largo texto publicado el domingo en su cuenta de instagram, Alessandro Michele explicó que debido a la crisis generada por el coronavirus pudo reflexionar sobre la agitación inducida que domina el mundo de la moda.

"En estos días de encierro, en este tiempo suspendido (...), he tratado de preguntarme cuál es el significado de mis acciones", se pregunta en el texto.

"Nuestras acciones precipitadas han terminado por quemar la casa en la que vivimos" y "siento la urgencia de cambiar muchas cosas sobre mi forma de trabajar", confesó.

El diseñador italiano lamentó "la tiranía de la velocidad" y considera que estamos en "un momento diferente", finalmente liberado de 'plazos' que corren el riesgo "de humillar la creatividad".

Alessandro Michele asegura que abandonará el "ritual de la temporada" y que se reunirá con los amantes de la moda "dos veces al año" para compartir capítulos de "una nueva historia", escribió.

"Capítulos irregulares, alegres y completamente gratuitos, que se escribirán con una mezcla de reglas y géneros, y se alimentarán de nuevos lugares, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación", sostiene.

El ritmo frenético impuesto por cuatro semanas dedicadas a la moda, con sobreproducción de ideas y grandes inversiones para desfiles que duran diez minutos, ha sido cuestionado tras la epidemia de coronavirus que ha paralizado a buena parte del mundo.

"Consciente de los cambios radicales" provocados por la epidemia de coronavirus, la casa de lujo Saint Laurent, que pertenece como Gucci al gigante del lujo francés Kering, anunció a fines de abril su decisión de retirarse del calendario de la Semana de la Moda 2020 y presentar las colecciones según su propio ritmo.

"Saint Laurent decidirá su propia agenda y sus lanzamientos seguirán un plan optimista guiado por las necesidades de la creatividad", subrayó su director artístico Anthony Vaccarello.

El maestro de la moda italiano, Giorgio Armani, también pidió en marzo "eliminar lo superfluo" ante un evento como la pandemia.

"El momento por el que estamos pasando es turbulento, nos ofrece la oportunidad única de reparar lo que está mal, de eliminar lo superfluo, de recuperar una dimensión más humana", escribió.

Armani presentará sus colecciones para hombres y mujeres en septiembre en Milán, fuera de la Semana de la Moda, que se celebrará en julio.

bur-kv/mb

© Agence France-Presse

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