/ jueves 28 de julio de 2022

Sara Elizondo realiza con éxito segundo taller

La creativa presenta joyería experimental y en la continuación, los alumnos son más precisos a la hora de trabajar el vidrio

Nuevamente la artista plástica queretana Sara Elizondo presentó el taller de joyería experimental en la galería Sangremal de Tere e Itzel Tovar, donde los alumnos van aprendiendo más y precisan los trazos para cortar el vidrio para después comenzar a trabajarlo.

La creativa es diseñadora industrial vitralista con estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Hércules, tiene 9 años como egresada y los últimos 8 los ha dedicado a la exploración de diseño contemporáneo con materiales y técnicas tradicionales de vitral para hacer propuestas distintas a la arquitectónica y al vitral clásico.

Es a través de su enseñanza trata de rescatar el uso del vidrio pues según cuenta, "a raíz de la pandemia, muchas fábricas dedicadas a la tratado y elaboración de este material han desaparecido, pues su uso se limita únicamente para elaborar vitrales; personalmente me dedicó al rescate de la técnica y el material, pues estoy convencida que a través del diseño contemporáneo se puede conservar su uso y evitar que la industria desaparezca".

En el taller los alumnos realizaron los bocetos, exploraron el material, buscaron colores diferentes texturas y finalmente aprendieron la técnica del corte y pulido de joyería.

Para poder ver sus trabajos y saber si calendario de actividades pueden seguir su página en Instagram @vitrofilia.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Nuevamente la artista plástica queretana Sara Elizondo presentó el taller de joyería experimental en la galería Sangremal de Tere e Itzel Tovar, donde los alumnos van aprendiendo más y precisan los trazos para cortar el vidrio para después comenzar a trabajarlo.

La creativa es diseñadora industrial vitralista con estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Hércules, tiene 9 años como egresada y los últimos 8 los ha dedicado a la exploración de diseño contemporáneo con materiales y técnicas tradicionales de vitral para hacer propuestas distintas a la arquitectónica y al vitral clásico.

Es a través de su enseñanza trata de rescatar el uso del vidrio pues según cuenta, "a raíz de la pandemia, muchas fábricas dedicadas a la tratado y elaboración de este material han desaparecido, pues su uso se limita únicamente para elaborar vitrales; personalmente me dedicó al rescate de la técnica y el material, pues estoy convencida que a través del diseño contemporáneo se puede conservar su uso y evitar que la industria desaparezca".

En el taller los alumnos realizaron los bocetos, exploraron el material, buscaron colores diferentes texturas y finalmente aprendieron la técnica del corte y pulido de joyería.

Para poder ver sus trabajos y saber si calendario de actividades pueden seguir su página en Instagram @vitrofilia.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

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