Ancestral experiencia se vivió en Lagunillas 

Un fin de semana relajante con buen vino, arte, gastronomía y música fue lo que pudieron disfrutar las familias queretanas

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · jueves 24 de agosto de 2023

Sayil Buenfil junto a sus amistades. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


Querétaro sigue ofreciendo un abanico de posibilidades para vivir experiencias únicas, donde el arte, la buena cocina, las más selectas etiquetas y el contacto con lo ancestral y holístico se encuentran presentes en cada uno de sus viñedos y haciendas donde cada fin de semana reciben a los visitantes.

En el marco de las Fiestas de la Vendimia Hacienda Lagunillas y Grupo Sayil realizaron una verdadera fiesta para bendecir su cosecha en un evento enogastroturístico donde los amantes de los viñedos vivieron una experiencia única que combinó la música, el arte los platillos de origen y la selección de las mejores etiquetas y coctelería.

Pollito Torres Landa y Mauricio Sinecio. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Además los visitantes pudieron entrar al mundo ancestral con la participación de la Fundación Eucalipto, quienes agradecieron a la tierra a través de ritos e inciensos la cosecha de uva de este año. El mercado holístico y la exhibición y venta de productos locales fue todo un deleite para los que acudieron pues conocieron la medicina ancestral y sus bondades.

Tras el pisado de la uva en el lagar, los invitados profundizaron sus conocimientos sobre la vid, a través de una experiencia en el viñedo, potenciaron sus sentidos mediante una cata dirigida desde la musicoterapia y mindfulness, donde descubrieron el origen del todo en una copa con vino.

La experiencia VIP se complementó con la degustación a cuatro tiempos, en la que el chef Sergio Arellano deleitó el paladar de los asistentes con suculentos platillos maridados, obviamente, con vinos de Lagunillas. Además, en la zona de humo hubo pizzas, cortes, cocina de campo y tablas de queso y vino.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La parte estelar fue la presentación del proyecto “Aventón Webcams”, misma que trata de la difusión móvil que consiste en un autobús que recorre las carreteras de México rumbo a los mejores destinos, eventos y experiencias; la unidad transmite en vivo a través de cámaras web, siendo así un escaparate andante para la promoción de lo mejor del país y, sin duda, en esta ocasión la vendimia de Hacienda Lagunillas y Grupo Sayil fue el motivo perfecto para una sesión especial.

Pedro, Estefania, Omar y Pedro Jr. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro