Se llevó a cabo el concierto que realizó el Coro y la CamerataSantiago de Querétaro con Jesús Almanza como director. Estasemblanza musical tuvo por nombre El Mesías, compuesta por G.F.Haendel.
El escenario elegido fue el Teatro de la Ciudad y reunió unvasto público que aplaudió cada interpretación realizada, mismaque cautivó a todos por su tema navideño, visto desde los pasajesbíblicos más importantes de la vida de Jesús.
Fueron cuatro solistas los que interpretaron los temas musicalesAida García, soprano; Elba Flores, mezzosoprano; Daniel Venegas,tenor y Carlos Sánchez, barítono.
El concierto se dividió en tres partes, la primera El Advientoy la Navidad; la segunda parte ilustra la Pasión y laResurrección, finalizando con el relato de la victoria de Cristoante la Muerte y el Juicio Final.
Se interpretaron alrededor de veinticinco canciones, como Y laGloria de Dios, Así dice el Señor, He aquí la Virgen concebirá,Gloría a Dios en lo Alto, Más gracias a Dios y Digno es elCordero, entre otras composiciones que originalmente fueron escritaen inglés clásico.
Este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino detoda su vida, sus obras en la tierra y tu triunfo ante el mal, consu eterna vida en el cielo.
Cabe señalar que la obra de G.F. Haendel es el oratorio másconocido del compositor baroco y es sin duda una de las obrascumbre en la historia de la música, especialmente por susproporciones sonoras.