Dedicado a la educación musical infantil y la tercera edadllega la segunda parte del noveno festival ¡Qué viva el salterio!en el que se llevarán a cabo 24 conciertos del 13 de noviembreal 2 de diciembre con la participación de agrupaciones de 6estados de la república.
En el marco de la presentación del programa, Omar Téllez, jefede la unidad del apoyo administrativo de la Secretaría de Culturarefirió que esta novena edición se realiza con presupuestoobtenido a través del programa PROFEST, del cual obtuvieron unacantidad menor a la esperada que fue compensada con recurso de laSECULT.
Por su parte, Héctor Larios, organizador del festival y miembrodel dueto Dulcemelos dijo: “Estamos convencidos de que el arte esuna herramienta útil para elaborar mejores sociedades”. Reiteróque esta ocasión además de la promoción del salterio habráénfasis en la educación musical para niños y adultos, a lo queAlejandra Barrientos, también organizadora del festival ysalterista del dueto Dulcemelos resaltó que no buscan ser unafábrica de obreros musicales, sino que buscan la creación depersonas que reflexionen.
Dentro de este festival se llevarán a cabo 24 conciertos con laparticipación de artistas como Rodolfo Ritter y Benedicto Becker,así como Ramiro Martínez Piña y el compositor Francisco Núñez,con quien colaboraron en 35 obras que por encargo que se hancompuesto y presentado. “Esto crea un patrimonio de obras”,dijo Núñez. Asimismo contarán con la participación deagrupaciones provenientes de Aguascalientes, Ciudad de México,Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala.
Durante la presentación también estuvo presente OswaldoRamírez, quien habló sobre el impacto tuvo su acercamiento alfestival de Salterio y por el cual hoy se encuentra en lalicenciatura de educación musical.