Biblioteca infantil del Museo de la Ciudad sede de 3 exposiciones

Algunas permanecerán en exhibición hasta agosto

Alejandrina Escobar | Diario de Querétaro

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Prensa Secult

El Museo de la Ciudad a través de su biblioteca infantil, invita al público a disfrutar de tres exposiciones que estarán durante el mes de mayo, algunas con permanencia hasta agosto.

“El tigre sin rayas” es una de las exposiciones, a cargo de Raúl “Robin” Morales quien presenta la genealogía de este personaje animado que se centra en la búsqueda de la misión de vida.

Foto: Donna Oliveros | Diario de Querétaro y Cortesía | @CasadellagoUNAM y @FilarmonicadeQueretaro

Por otro lado, llega al Museo de la Ciudad el Festival Chamanki con “El árbol itinerante” de Álvaro Payró una instalación que es parte de un proyecto colectivo, multidisciplinario y transmedia que abarca disciplinas como la música, el yoga, la ecología y la literatura. La narrativa y el universo de Chamánki pretenden ser un vehículo para despertar la consciencia y recuperar los valores presentes en las culturas originarias como el trabajo en equipo, la inclusión, el respeto a la naturaleza, la capacidad de asombro y el sentido del humor.

Y finalmente “the last fire de flamingo simulation systems” muestra un homenaje a los videojuegos y al proceso de inspiración que tiene el colectivo para desarrollar su videojuego “The Last Fire” en donde el personaje principal, Mateo, que significa regalo de Dios, atraviesa diferentes aventuras en medio de una serie de referencias al mismo mundo gamer.

El público podrá visitar estas exposiciones en el Museo de la Ciudad, en donde las primeras dos exhibiciones tendrán una permanencia hasta el 01 de agosto de 2021 y “The Last Fire”, permanecerá vigente hasta el 17 de mayo de 2021, con horarios de martes a domingo de 12:00 horas a 20:00 horas.


| Con información de Secultqro. |