Bienvenidos a “El Palacio de los títeres”

La Gaviota Teatro estrena hoy su nuevo proyecto con marionetas

Por Donna Oliveros

  · domingo 2 de junio de 2019

Para este proyecto, el recinto ha adecuado su estética y mobiliario, además de abrir nuevos espacios como la tienda de marionetas.

Luego de meses de trabajo y remodelaciones, la Gaviota Teatro correrá hoy su telón para presentar “El Palacio de los Títeres”; un proyecto teatral protagonizado por coloridas marionetas.

Desde sus inicios la compañía ha generado proyectos teatrales para las y los niños, pero ahora ha decidido convertirse en uno de los epicentros del teatro infantil en el estado.

“Siempre presentamos espectáculos que a nosotros nos habría gustado ver de chicos”, afirma Smythe, anunciado que a partir de hoy, cada fin de semana, ofrecerán cuatro obras teatrales diferentes, que han sido inspiradas en los gustos y características de la niñez actual.

“Los niños se encuentran expuestos a un sinfín de estímulos mediáticos; tienen al alcance millones de videos que pueden cambiar con un solo clic, cada tres o 10 segundos, incluso en la primera infancia (0 a 3 años) ya tienen tablets; Considerando este contexto, habría que preguntarse ¿qué tipo de espectáculo les puedes ofrecer para que escojan ir al teatro el fin de semana?”, inquiere Smythe.

¡Primera llamada!

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, y miembros de la comunidad cultural de Querétaro, hoy, en punto de las 12:30 horas, será la inuguración en Regules Nte. #5 – 2.

Luego del corte de listón, se estrenará “La caperucita”, una obra de títeres de mesa escrita por Raúl Ángeles, donde un lobo poeta frustrado será ayudado por una niña a encontrar su camino.

La próxima semana presentarán por primera vez una obra de títeres bocones titulada “El Callejón”, en la que se relatan las peripecias de un grupo monstruos de otro planeta en la Tierra.

“La idea que es que siempre vengan a ver a los chicos de ‘El Callejón’ con diferentes historias, que van a estar cambiando regularmente cada dos o tres meses, como si se tratara de episodios”, detalló Ángeles, quien adelantó que próximamente La Gaviota creará un canal de Youtube para que las y los niños puedan seguir esta historia, además de descargar sus diferentes temas musicales.

Ambas obras permanecerán en cartelera los próximos meses junto a “Mi abuelo maquinista” y “Fauna rock”, una historia escrita por Leonor Azcárate, que será actuada por los pequeños que forman parte del taller de teatro sabatino.

TEMAS